Loxone es la empresa de automatización de edificios y viviendas que ofrece multitud de funciones en iluminación, seguridad y control de accesos, además de una gestión completa de la energía.
Esto es posible gracias al Miniserver de Loxone, cerebro y principal elemento de control del sistema que permite una comunicación entre funciones y dispositivos automatizados. Con ello, se puede automatizar la mayoría de las tareas relacionadas con la seguridad, eficiencia energética y el bienestar, todo ello con un control intuitivo.
Con el objetivo específico de reducir costes energéticos, el sistema de automatización Loxone ha lanzado al mercado nuevos productos, así como funciones de gestión de la energía.
El software Loxone Config es la herramienta profesional definitiva para proyectos de automatización de viviendas y edificios. Con su última actualización, la versión 13.1 del Loxone Config & App gratuita, se está llevando la gestión de energía a un nivel completamente nuevo, mejorando aún más el sistema de gestión energética más potente del mundo, con numerosos bloques de funciones nuevos. La Loxone App 13.1 hace que todas las nuevas funciones del actual Config se puedan visualizar gracias también a la importante mejora en el diseño.
La nueva Power Supply & Backup es una fuente de alimentación que se encarga de dar alimentación a todos los productos Loxone. Gracias a la posibilidad de combinarla con una batería externa de 20Ah, y la función de Backup, se puede mantener el funcionamiento incluso en caso de corte de suministro durante aproximadamente 8 horas.
El nuevo Loxone Touch Pure CO₂ amplía la familia de productos Touch. Permite obtener un clima ambiental perfecto en la oficina, hotel, restaurante o en cualquier vivienda. El nuevo miembro de la familia de productos Touch cuenta con un sensor de CO₂ que le permite monitorear la calidad del aire de la habitación. Si es necesario actuar, la ventilación se controla y regula de manera automática.
Belimo es el líder del mercado en desarrollar y comercializar dispositivos y componentes de sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado. El catálogo de productos incluye actuadores para compuertas, así como sensores, contadores y válvulas, con los que se puede aumentar significativamente la eficiencia energética. Belimo Tree & Air es un producto pequeño con un gran potencial especialmente en lo que respecta al ahorro de recursos energéticos. Con Belimo Tree & Air, Loxone ofrece una interfaz nativa que facilita, aún más, la integración de productos Belimo.
El nuevo cargador de coche eléctrico, Loxone Wallbox, gracias a las recientes actualizaciones del Loxone Config & App y del Gestor Energético, se puede regular de forma totalmente automática entre 1,38 y 11 kW en función del excedente fotovoltaico. Gracias a la capacidad de incorporar más elementos, se puede ampliar fácilmente con numerosas funciones y conseguir una gestión de carga totalmente personalizada.
Más información en https://www.loxone.com/eses/energy-focus/