Los españoles sorprenden con los destinos de vacaciones: ni Mallorca, ni Canarias, ni Benidorm

0


Mérida, Adeje, Mogan, Santillana del Mar, Mijas y Alcudia son las localidades que más han incrementado sus búsquedas para vacaciones

 

Tras un verano con vacaciones muy comedidas en 2020, este año se ha incrementado la demanda y muchos destinos están ya saturados. Se prevé un verano excepcional para los que viven del turismo de interior y más duro para aquellos destinos nacionales que habitualmente viven de viajeros extranjeros, sobre todo a ingleses ya que Reino Unido mantiene el semáforo naranja para España.

Mérida: destino de veranoA favor del sector, los españoles han decidido quedarse en España y explorar más y más rincones. No obstante, sus elecciones están sorprendiendo a los expertos ya que se alejan de los tradicionales destinos estivales.

Aunque el Top5 de destinos nacionales, según eBooking, se mantiene: Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Granada. Lo que sorprende es el aumento que el portal ha registrado en la demanda en poblaciones que años anteriores habían tenido un peso mucho menor. Ese es el caso de Mérida (Badajoz), con un incremento del 82% anual en número de búsquedas; Adeje (Tenerife), que sube un 76%; Mogán (Gran Canaria), con un aumento del 74%; Santillana del Mar (Cantabria), cuyas búsquedas han subido un 70%; Mijas (Málaga), con un incremento del 69%, y Alcudia (Mallorca), con un 60%.

“Nos han sorprendido estos datos y que se cuele en el número uno una ciudad de interior como Mérida. Hemos registrado una demanda en crecimiento muy importante en estas localidades que no esperábamos. Estos datos demuestran que están volviendo a la normalidad incluso antes que destinos tradicionalmente más demandados en verano. Quizás la reconstrucción del sector turístico vaya a comenzar por los pequeños municipios más visitados por los propios españoles”, afirma Toni Raurich, consejero de eBooking.

Vacaciones de verano: sol y playaReservas last minutes

El portal también señala que la incertidumbre y el miedo a la planificación a largo plazo sigue latente. Las reservas hoteleras están siendo principalmente para el corto plazo. El booking window (diferencia entre el momento de la reserva y momento del check out) sigue siendo muy bajo respecto a los niveles anteriores a la pandemia. Según datos de eBooking, el 22% de las reservas de hoteles tienen un booking window medio de 14 días. Los españoles están pendientes de las decisiones del Gobierno sobre la pandemia y de la vacunación.

“Habitualmente los españoles hacen las reservas con menos tiempo que en otros países europeos. No obstante, la situación de la pandemia hace que aún vayan más rezagadas. Hay países en Europa, Estados Unidos y Australia en los que vacaciones estivales ya se están cerradas desde hace semanas”, asegura Toni Raurich.

Si lo miramos por Comunidades Autónomas, el destino favorito en España para pasar las vacaciones es Andalucía, seguida de Comunidad Valenciana y Cataluña; que ocupan el puesto dos y tres en las reservas de eBooking. Las comunidades con menor demanda son Galicia, Murcia y Castilla-León.

 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.