La extinción del estado de alarma no pone fin al auge del seguro de alquiler


La crisis económica que ha provocado la pandemia de la COVID-19 ha hecho que los impagos por alquiler se multipliquen en el último año (hay estudios que los sitúan por encima del 200%), lo que está llevando a cada vez más propietarios que arriendan sus inmuebles a contratar seguros para cobrar las rentas. El final del estado de alarma el pasado 10 de mayo no ha afectado a una demanda creciente por este tipo de garantía debido a la ampliación de moratorias hasta agosto.

Avalisto, startup española que desde su plataforma ofrece cobertura de protección de alquileres, ha firmado entre enero y mayo de este año el mismo número de pólizas de protección frente al impago que durante todo 2020.  Según explica Raúl Pérez Acebo, Presidente Ejecutivo de Avalisto, “este año esperamos incrementar el número de seguros contratados por nuestros clientes hasta un 500%”.

Este crecimiento ha permitido a Avalisto trabajar en una próxima ampliación de su catálogo de servicios hasta convertirse en una correduría online multiproducto. El actualidad, la plataforma ofrece un producto integral de protección de alquileres, tanto residenciales como comerciales, que incluye varios servicios que gracias a su componente tecnológico aportan un valor añadido tanto para propietarios como para inquilinos.

Avalisto permite validar la solvencia de los inquilinos en tiempo real, lo que ofrece una mayor seguridad y confianza al propietario, pero también facilita al inquilino poder alquilar una vivienda sin tener que aportar documentación física o datos personales sensibles, como su nacionalidad. Es decir, agiliza los trámites considerablemente. Las pólizas ofrecen diferentes plazos de cobertura, adaptándose a las necesidades de los propietarios, y es la única del mercado que la ofrece más allá de los 18 meses de indemnización por desahucio, pudiendo contratarse también con coberturas de 6, 12, 24 y 36 meses. Según explican desde la firma, “esta ampliación del tiempo de cobertura es especialmente útil para patrimonialistas y grandes tenedores de inmuebles, dado que este tipo de instituciones soportan plazos más largos para poder desahuciar”.

La plataforma también cuenta con un plan de partners para agencias inmobiliarias y profesionales del sector, del que en la actualidad forman parte más de 500 usuarios. “A este plan se sumarán en los próximos meses grandes grupos inmobiliarios del país”.

Avalisto, la plataforma que asegura el cobro del alquiler

Garantizar al instante el cobro de las rentas del alquiler anticipándose a la alta morosidad y ocupación de inmuebles alquilados. Es el objetivo de la plataforma Avalisto, la primera correduría online de seguros frente a impagos de alquiler, que ofrece un servicio transparente y 360º a propietarios e inquilinos, que pueden realizar todos los trámites y gestiones relacionados con el alquiler de un inmueble desde avalisto.es. Así, además de protección de alquileres de hasta 4 mil euros al mes con garantía de cobro de hasta 36 meses, Avalisto también ofrece cobertura por actos vandálicos, cambio de cerradura y asistencia jurídica en la reclamación de rentas. El funcionamiento es sencillo: solo hay que entrar en avalisto.es y solicitar el seguro, subir el contrato de arrendamiento y emitir la póliza.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS