Grupo Noria, nuevo socio de UNEF


  • El grupo de compras que da soporte a las marcas líderes del mercado español en distribución de material eléctrico, clima, fontanería, gas, renovables y telecomunicaciones se convierte en nuevo socio de UNEF en la categoría de distribuidores.

 

  • La UNEF es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España y agrupa a más de 600 empresas que copan más del 90% de la actividad en España.

 

  • Este nombramiento es el reflejo de la firme apuesta de Grupo Noria por la energía fotovoltaica y su conversión en referente nacional del sector. Las empresas adheridas a Grupo Noria cuentan ya con un total de 80 puntos de venta en toda España.

 

Grupo Noria, la central de compras que da servicio a las marcas líderes dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, de telecomunicaciones, de agua, renovables, sanitario y clima, ha sido nombrado nuevo socio de la UNEF (Unión Española Fotovoltaica). Esta principal portavoz de las empresas vinculadas a este sector: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. Dentro de las distintas secciones en las que se organiza UNEF, Grupo Noria se ha asociado en la de distribución, tal y como corresponde a la actividad de sus marcas adheridas.

 

2021, el año de la energía fotovoltaica en España

El 30% de la potencia instalada en 2021 fue de autoconsumo. En total creció un 101,84% con respecto a 2020 y se pusieron en marcha 1.203 megavatios. Además, el 2021 fue un año de récord en cuanto a potencia instalada general con 3.233 MW. Según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el pasado año fue el mejor año de la historia en potencia instalada fotovoltaica en España. Del mismo modo, la contribución directa de la fotovoltaica al PIB español fue de 3.717 millones de euros en 2020, según informa UNEF. En cuanto al empleo, hubo 58.892 trabajadores nacionales ligados directa, indirecta e inducidamente al sector.

 

Grupo Noria, más de 90 MW de potencia en instalaciones proyectadas y suministradas

Grupo Noria trabaja desde hace años en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, con especial interés en la tecnología fotovoltaica. La división de energía fotovoltaica de Grupo Noria ha realizado más de 2.000 proyectos durante 2021, con una tasa de éxito y aceptación por encima de la media, suministrando más de 90MWp. Entre sus proyectos más destacados encontramos clientes del sector residencial, turismo, industria, servicios, granjas, etc. A esta gran cantidad de instalaciones suministradas hay que sumarle los más de 500kW de potencia que los propios puntos de venta del Grupo tienen instalados y generando energía.

 

Una amplia red de técnicos especialistas

El Grupo dispone de 14 ingenieros técnicos especialistas en sus oficinas centrales y repartidos por el territorio nacional, a través de los cuales ha formado a una amplia red de técnicos especialistas ubicados en los puntos de venta de las marcas asociadas, que dan soporte integral en todos los proyectos que suministran a sus clientes, de principio a fin. Además, Grupo Noria apuesta por las novedades tecnológicas del sector, como son el vidrio solar o los paneles flexibles, para poder ofrecer las mejores soluciones a los proyectos de sus clientes.

 

Todo ello viene acompañado por una consolidada estrategia de refuerzo del stock en los componentes principales de una instalación fotovoltaica, mejorando así todavía más la capacidad de servicio a sus clientes en paneles solares, inversores, baterías, estructuras y sistemas de monitorización, entre otros.

 

Grupo Noria, fundado en 2013 con sede en Barcelona, da servicio a NovelecSinelecMuntaner Electro como tres de las firmas más destacadas, siendo uno de los líderes del mercado español de la distribución de material eléctrico, climatización, fontanería, renovables y redes VDI (Telecomunicaciones). Posicionada en el mercado español como una de las marcas referentes y de mayor prestigio en el sector, las empresas adheridas a Grupo Noria cuentan ya con un total de 80 puntos de venta en toda España.

 

*Fotos instalaciones Grupo Noria:

https://drive.google.com/drive/folders/12-Y_7Nk6ATjr2lAdHnj9c3ZsXJSX4pQO

 

Sobre Grupo Noria

GRUPO NORIA es la central de compras que da servicio a un grupo de marcas dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, electrónico, de agua y sanitario. Entre sus asociados, hasta el momento, hay tres marcas destacadas: Novelec, Sinelec y Muntaner Electro. El principal objetivo de Grupo Noria es colaborar con sus clientes en la mejora de sus procesos empresariales, ofreciéndoles un servicio personalizado y de máxima calidad. La constante búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones ha llevado a la empresa a ofrecer una mejora continuada de sus servicios, desarrollando sistemas como: Iluminación, climatización, domótica, automatismos, fluidos, canalizaciones, conductores, eficiencia energética y redes VDI.

 

El GRUPO se formalizó en el año 2013 y cuenta con profesionales de gran experiencia en este sector. A día de hoy trabaja con una agenda ambiciosa para poder acelerar su crecimiento, nuevos compromisos y la entrada a nuevos mercados. GRUPO NORIA cuenta con un equipo entregado y con recursos que le permiten gestionar a mayor velocidad el servicio a sus clientes.

 

Sobre UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) fue fundada el 16 de mayo de 2012 tras la fusión de tres asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional: la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). Con una representatividad de más de 600 empresas, aproximadamente el 90% de la actividad del sector en España, UNEF es portavoz de la práctica totalidad de la industria: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes, distribuidores y en general cualquier empresa relacionada con el sector.

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS