Fertility 360, El Nuevo Proyecto De Fertility Barcelona En El Centro Médico Teknon


Fertility Barcelona, de la mano del doctor Ramón Aurell y las embriólogas Marta Moragas y María José Torelló, ha lanzado su nuevo proyecto en el Centro Médico Teknon: Fertility 360, un programa que nace con la idea de poder aportar una visión integral a los pacientes que requieren consulta en una unidad de reproducción asistida.

“La medicina basada en la evidencia y el rigor científico son la base de nuestra práctica clínica y, además, estamos seguros de que el trabajo conjunto con otras especialidades puede mejorar los resultados y la experiencia durante los procesos de fertilidad. Es por ello por lo que nace Fertility 360”, explica el doctor Ramón Aurell, director médico del proyecto Fertility Barcelona.

Fertility 360 analiza todas las variables que pueden influir en el estado de salud antes, incluso, de la planificación activa del embarazo. Según el doctor Aurell, quien lidera este proyecto junto a las doctoras Rebeca Begueria y Cayetana Barbed, “la prevención es la base para tomar medidas e identificar aquellos factores que deben cambiar para evitar futuros inconvenientes. Por esto, el programa Fertility 360 quiere ir mucho más allá de la consulta ginecológica y andrológica”.

El equipo multidisciplinar que comanda el proyecto analiza la fertilidad de la pareja desde múltiples puntos. Ramón Aurell explica las cinco disciplinas que contempla Fertility 360:

  1. La psiconeuroinmunología (PNI) es empleada para comprender cómo está influyendo la alimentación en el organismo y en qué momento se encuentra el sistema inmunitario. Todo ello bajo la supervisión del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer.
  2. La medicina tradicional china con la que lograr, a través de técnicas como la acupuntura, el equilibrio necesario para lograr el máximo bienestar. La doctora Marián Lorente es la persona encargada de
  3. El acompañamiento emocional es imprescindible para romper cualquier barrera o conflicto que pueda interferir en disfrutar, con la máxima plenitud, del bonito camino de la maternidad/paternidad. Sonia Ribas, coach especializada en fertilidad, se encarga de está área durante todo el proceso.
  4. La andrología está incluida en Fertility 360 para detectar cualquier problema en el varón que pudiera interferir en la fertilidad de la pareja bajo el control del doctor Andrew Vicens, especialista en andrología.
  5. La embriología clínica también forma parte del programa, ya que éste contempla todas técnicas más novedosas necesarias durante el proceso de Reproducción Asistida. Un equipo de biólogos especializados hace el seguimiento personalizado de los gametos y embriones para obtener los mejores resultados.

“Durante todos estos años, el objetivo de Fertility Barcelona ha sido poder seguir evolucionando en los últimos avances en biología y ginecología reproductiva para poder ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes. Fertility 360 es el resultado de la experiencia de estos últimos 15 años combinando la experiencia médica junto a otras disciplinas para crear un entorno integral que ayude a los pacientes a cumplir sus sueños”, explica Ramón Aurell, director médico del proyecto Fertility Barcelona.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS