Estos son los 4 puntos clave para crear una estrategia de marketing digital

0


El marketing digital ha evolucionado rápidamente y ofrece más oportunidades que nunca en diferentes canales: emails, redes sociales… incluso en el análisis de las opiniones de los clientes.

Según explican los expertos de SEOCOM, una de las principales agencias de marketing digital, LOS elementos principales que componen una estrategia de marketing digital se denominan “trifecta”, y se centra en tres categorías: medios ganados, es decir, menciones en artículos, linkbuilding, redes sociales, publicaciones y opiniones sobre tu negocio; medios propios, que incluyen el sitio web, la usabilidad mobile, blogs y canales de relación con los clientes; y medios pagados, tales como anuncios de PPC y destacados, campañas con influencers, promoción en plataformas de pagos, y anuncios en redes sociales, o Social Ads.

Según un estudio de Mediavaletel 49% de las organizaciones no cuentan con una correcta estrategia de marketing digital. En este contexto, SEOCOM señala cuáles son los 4 puntos clave para crear una estrategia.

  1. Objetivos del proyecto

El primer paso más importante para crear cualquier marketing digital es identificar objetivos, público y posicionamiento. “Es necesario tener una visión clara de cómo tu estrategia de marketing digital contribuye al panorama general”, añade el CEO de SEOCOM, Iván Ruiz. El siguiente paso será definir las metas de Retorno de la Inversión (ROI), y definir las KPIs que ayudarán a conseguir estos objetivos.

  1. Servicios necesarios para alcanzar objetivos

SEO: La optimización de buscadores define el posicionamiento de un sitio web y las propiedades web en un buscador. El SEO aumenta el tráfico orgánico y permite optimizar el texto de tu site para facilitar el recorrido del cliente.

SEM/Social Ads: el SEM incrementa el tráfico a través de anuncios y marketing online. Los anuncios en línea pueden ser costosos, pero son efectivos para direccionar el tráfico a un sitio web y a sus distintas categorías. Con los anuncios en línea, solo hay que elegir qué y en qué canal se mostrarán. Además, se puede establecer una estrategia de Social Ads, Youtube, marketplaces …

Analítica: es un elemento fundamental para proporcionar datos e información valiosa. Ayuda a mejorar las estrategias de marketing digital tanto actuales como futuras, establecer nuevos objetivos, comprobar qué acciones funcionan y cuáles no…  

Desarrollo: el sitio web de una empresa es la sede principal en internet. Hay que prestarla mucha atención y necesita contar con un buen diseño web que refleje marca y empresa. Es uno de los primeros lugares que visitan los clientes cuando quieren saber más sobre una empresa y producto. Además, cada vez son más los usuarios, o potenciales clientes, que utilizan su Tablet o teléfono móvil para consultar el site, por ello una buena estrategia UX/UI y un diseño responsive  ayudarán a facilitar ventas, independientemente del dispositivo que use el posible cliente.

  1. Análisis de la competencia

Hay que investigar todo lo posible antes de tomar cualquier decisión, para elaborar y formular mejor la estrategia de marketing digital. Existen muchos beneficios de observar a los competidores en particular: se pueden encontrar formas creativas de diferenciar la marca e imponerse sobre el competidor.  

  1. Diferenciación

Servicios como el email marketing y una correcta estrategia de redes sociales pueden ser la clave para diferenciarse de la competencia. Por ejemplo, un buen diseño en las campañas de email marketing es la alternativa más rápida en comparación con el alcance que tienen otros canales de marketing tradicionales. En cuanto a las redes sociales, ser diferente es la clave. Hay que postear contenido que destaque.

El marketing de contenido comprende todo el contenido en línea que se produce, desde videos subidos a internet hasta e-books o publicaciones en el blog. Hay que lanzar contenido nuevo en todos los canales digitales de manera asidua.

El SEO enfocado a resultados

SEOCOM es una agencia SEO con más de dos décadas de experiencia en el sector y experta en el mundo digital en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico. Ofrece servicios SEO, SEM y PPC, Analítica y Desarrollo con un equipo dirigido por Iván Ruiz, CEO de la empresa. Ha colaborado en infinidad de proyectos con más de 500 empresas. Entre sus clientes, se encuentran grandes marcas, empresas y entidades como Gallina Blanca, RACE o el Fútbol Club Barcelona. 

Más información en https://seocom.agency/es/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.