Comprotulocal, la plataforma para comprar locales comerciales en Barcelona y Madrid en menos de 72 horas

0


El grupo inmobiliario Cat Real Estate cuenta con esta startup #proptech que se convierte en la cuarta del grupo, para facilitar la compra de locales comerciales en un plazo inferior a 72 horas.

Actualmente, el grupo dispone de capital comprometido por sus inversores para acometer inversiones en locales comerciales por valor de 40 millones de euros de manera inmediata y sin precisar financiación.

La apuesta por invertir en locales comerciales continúa creciendo. Tanto es así, que el grupo inmobiliario Cat Real Estate diversifica gracias a la proptech ‘Comprotulocal’, una plataforma inmobiliaria enfocada en la compra de locales comerciales.

Apoyo a los nuevos emprendedores inmobiliarios

El objetivo de la startup de la incubadora Cat Real Estate Proptech, la cuarta que se incorpora al grupo es acelerar el proceso de inversión de locales comerciales. Y es que, la empresa ha aprovechado el amplio panel de inversores activos nacionales e internacionales de la consultora en posición compradora para ejecutar compras en cuestión de horas, concretamente en un plazo inferior a 72 horas, y dando cobertura total al vendedor y al inversor.

El procedimiento es muy sencillo: un propietario solicita una oferta a través de la plataforma compro tu local y la startup le presenta una oferta vinculante en un tiempo inferior a 72 horas; el objetivo es comprar el local ofertado en menos de 30 días. “Con Comprotulocal la finalidad y objetivo pasan por adquirir locales de una manera más eficaz. En 72 horas se hace una oferta en firme y si aceptan, en 48 horas se procede a la paga y señal”, según añade Nacho Castella, fundador de la compañía.

 El grupo Cat Real Estate avanza en el sector inmobiliario dando una cobertura completa a los inversores y propietarios de viviendas, y ahora a los nuevos emprendedores con ganas de crear nuevas empresas inmobiliarias.

Cat Real Estate financiará con recursos propios las compras. Los fondos procederán de ‘family offices’ privados que históricamente han sido clientes de la inmobiliaria y el ticket medio de inversión será de 500.000 euros, ya que las zonas donde se comprarán estos locales son “muy secundarias”, añade Castella.

Cat Real Estate, que nació en el 2004 y se ha especializado en administración de carteras inmobiliarias para family office locales e internacionales, en los últimos cuatro años ha comprado 40 locales en Barcelona y 8 en Madrid. Actualmente en cartera cuenta con unos 300 locales, de los cuales el 90% están repartidos en Barcelona y un 10%, en Madrid. La ocupación actual de esta cartera es del 96%. Asimismo, el grupo, que gestiona un patrimonio de 750 millones de euros, ya tiene mandato para invertir otros 40 millones de euros este año.

Hasta el momento Cat Real Estate contaba con sus oficinas en Rambla Cataluña, y ahora, la compañía ha duplicado su espacio, con más de 200 m2. Asimismo, la consultora ha ampliado su plantilla un 20%, pasando a contar con un equipo de diez personas.

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona con quince años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 750 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como director comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Máster en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.