Cómo aprovechar el potencial de un administrador de etiquetas en la estrategia SEO

0


Reducir los tiempos de desarrollo del sitio web para dedicarlos a la generación de resultados (tráfico, clientes, ventas…) es una meta que se marcan muchas empresas que operan en un entorno online, especialmente cuando el negocio ha evolucionado: hay cambios de objetivos, servicios, productos… y todo ello hace que las herramientas analíticas ya no se usen de la misma forma.

Los expertos de SEOCOM, una de las principales agencias de marketing digital, señalan Google Tag Manager como una herramienta a tener en cuenta para no depender en exceso del desarrollo web en la estrategia de SEO. Velocidad, rendimiento, seguridad y control son las principales ventajas que ofrece esta solución.

Velocidad: Marketing y Desarrollo, todo en uno

Para implementar cualquier tipo de evento o desplegar una nueva etiqueta en un sitio web, se depende de los desarrolladores, algo de lo que se puede prescindir con Google Tag Manager. La herramienta permite insertar contenido de forma remota (a través de su propia interfaz externa) sin tener que tocar el código fuente de la página.

Rendimiento: un sitio web más rápido

Cualquier usuario quiere entrar en una web y que el contenido cargue lo más rápido. “A nadie que tenga una web le gusta que los visitantes salgan antes de que se visualice correctamente todo el contenido”, advierte Iván Ruiz, CEO de SEOCOM, que apuesta por soluciones como la que ofrece el administrador de etiquetas de Google para que su ejecución no afecte a la velocidad de carga del sitio. “Las etiquetas agregan peso a las páginas, a lo que hay que sumar la problemática de las etiquetas antiguas. El Tag Manager de Google nos va a permitir eliminarlas fácilmente”.

Seguridad: proteger datos y privacidad

Google Tag Manager cuenta con herramientas integradas para proteger a las empresas. El acceso puede controlarse estrictamente para que solo aquellas personas autorizadas puedan agregar el seguimiento a un sitio web o aplicación. Evita tener acceso abierto a un sitio web a través de FTP u otro método más vulnerable.

Control: mejor toma de decisiones

Llevar a cabo una implementación de etiquetas en un sitio web implica tener presente miles de páginas, categorías, subcategorías y que se trata de un proceso que puede ser largo y costoso. “Muchos se bloquean en este punto”, advierten desde SEOCOM. Lo que ocurre es que a veces, debido a aspectos técnicos, no se toman las mejores decisiones para el proyecto web y se necesita al departamento de desarrollo para que dé las claves sobre qué priorizar y cuándo. “Al final se pierde el control del negocio, ya que son otros los que deciden”. Para evitar esto, en SEOCOM recomiendan Tag Manager, ya que es el propietario del sitio el que mantiene el control del proceso de toma de decisiones, no los proveedores. Esto permite reducir tiempos porque los procesos se agilizan, se evitan errores y en algunos casos incluso se puede prescindir del desarrollo web.

El SEO enfocado a resultados

SEOCOM es una agencia SEO con más de dos décadas de experiencia en el sector y experta en el mundo digital en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico. Ofrece servicios SEO, SEM y PPC, Analítica y Desarrollo con un equipo dirigido por Iván Ruiz, CEO de la empresa. Ha colaborado en infinidad de proyectos con más de 500 empresas. Entre sus clientes, se encuentran grandes marcas, empresas y entidades como Gallina Blanca, RACE o el Fútbol Club Barcelona. 

Más información en https://seocom.agency/es/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.