BWAW, el congreso virtual para celebrar el Día Internacional de la Mujer


En el actual contexto de pandemia, las principales entidades públicas y privadas no quieren renunciar a celebrar el Día Internacional de la Mujer. Así, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación INCYDE han organizado Barcelona Women Acceleration Week (BWAW), un congreso paritario e híbrido que se realizará a través de la plataforma de comunidades y eventos virtuales Copernic, y que se retransmitirá en directo los días 3, 4 y 5 de marzo.

La primera edición de la BWAW reunirá a más de 50 ponentes que participarán en 14 eventos virtuales a lo largo de los tres días de congreso. Nace con el objetivo de acelerar y dinamizar la igualdad de género para ayudar a conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global en vísperas del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En definitiva, BWAW pretende convertirse en un modelo para actividades de valor añadido que contribuyan a avanzar de forma universalmente accesible hacia la igualdad de género.

El acceso al congreso es gratuito y para asistir solo hay que registrarse en la web del congreso, donde también se puede consultar la lista de ponentes y el programa:

https://www.barcelonawa.com/es

Copernic, networking 3.0

Fundada hace tres años, Copernic es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios.

La plataforma ofrece más de 50 aplicaciones para hacer networking y facilita a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión online. También dispone de un sistema de etiquetas, que permite a todas las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

En Copernic se puede encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal.

Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Copernic. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC).

Más información en https://copernic.tech/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS