Alianza estratégica entre los fabricantes de ciberseguridad Ironchip y Open Cloud Factory

0


Dos de los principales fabricantes de ciberseguridad del País Vasco, Ironchip y Open Cloud Factory, han anunciado una alianza estratégica para trabajar en el desarrollo de soluciones de seguridad innovadoras y adaptables a los nuevos modelos empresariales que impulsa la transformación digital.

Las dos compañías, que son socias fundadoras de la Asociación de Empresas Vascas de Ciberseguridad Cybasque, y exalumnas de la aceleradora de startups industriales BIND 4.0 de SPRI, han sellado esta alianza tecnológica conscientes de la necesidad de que las soluciones de seguridad puedan operar de formar conjunta, encajar y ser compatibles entre sí, para poder hacer frente a los desafíos actuales y, al mismo tiempo, solventar un déficit del mercado europeo en materia de ciberseguridad en comparación con otras zonas geográficas: la Unión Europea es importador neto en ciberseguridad, mientras que sus principales competidores, Estados Unidos, China, India y Japón, son exportadores. Es decir, el mercado europeo compra más ciberseguridad que la que vende, un dato preocupante si se quiere trabajar en un Mercado Digital Único realmente competitivo.

Este contexto ha sido un impulsor decisivo de la alianza entre los dos fabricantes deep tech, que a las más que demostrada innovación de sus soluciones de seguridad, suma una clara apuesta por la colaboración entre desarrolladores, con la que se abre camino dentro del ecosistema actual a un nuevo escenario que permita impulsar el desarrollo de nuevos productos y soluciones.

Según explica Albert Estrada, CEO y fundador de Open Cloud Factory, “la apertura a nuevas oportunidades es parte de nuestro ADN, y es una obligación para los proveedores de seguridad que la tecnología se convierta en un habilitador de negocio y no en otro obstáculo”. El consejero delegado celebra esta alianza con Ironchip porque es algo que ha nacido de forma orgánica de la demanda del mercado”. La empresa que dirige Estrada, Open Cloud Factory, es un fabricante europeo de soluciones de ciberseguridad cuyo objetivo es incrementar la seguridad de la red de las compañías con un enfoque holístico IT/OT. Con sede principal en Barakaldo y respaldada por el reconocimiento por parte del mercado a nivel internacional, la compañía cuenta con clientes de gran relevancia dentro de su sector, como CaixaBank, Banco Santander o ArcelorMittal.

Julen Martinez, CEO de Ironchip, añade que “nos enfrentamos a un momento en el que las fallas en la seguridad están poniendo en jaque el correcto funcionamiento de muchas compañías. Es evidente la necesidad que existe de apostar por añadir valor y aportar mayor estabilidad en el uso diario de los sistemas más críticos. Sin duda alguna, con esta alianza con Open Cloud Factory encontramos ese objetivo de poder incorporar la ciberseguridad en la cultura de las empresas de manera sencilla y eficaz dando solución a los problemas existentes”. Su compañía, Ironchip, es una startup deep tech de Bizkaia con una tecnología nueva y única de localización segura por ondas, que aporta un nuevo enfoque de defensa ante los problemas de ciberseguridad actuales, tanto de manera activa como pasiva. La joven startup con tan solo 4 años de vida cuenta ya con una larga trayectoria de reconocimientos, como los recientes Premios Emprendedor XXI otorgados de la mano de CaixaBank, así como haber validado tecnología con importantes entidades, como Batz, Elecnor, Abanca o Renfe.

En definitiva, la nueva alianza tecnológica entre Ironchip y Open Cloud Factory es un nuevo paso de precisión para ambas compañías, cuyos frutos se verán reflejados en los meses restantes de 2021 y durante el próximo año, donde podrán observarse con claridad los beneficios para la estrategia de seguridad de las compañías que la unión de ambas empresas acarrea.

Más información en:

Open Cloud Factory https://opencloudfactory.com/

Ironchip https://www.ironchip.com/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.