Solfy consolida su red de instalación propia con la adquisición de DC Solutions y refuerza su apuesta por una energía sin cortes ni ataduras


 

Solfy, el primer marketplace digital de soluciones energéticas en España, anuncia la adquisición DC Solutions, empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas con sede en Badajoz y presencia consolidada en varias zonas del suroeste peninsular. Esta operación refuerza el compromiso de Solfy por acercar la autosuficiencia energética a particulares y empresas en un contexto de creciente preocupación por los apagones y la dependencia energética. 

Fran Donoso y Sergi Sans

Gracias a la incorporación de DC Solutions, Solfy, que aspira a convertirse en el operador con mayor cobertura directa de España antes de 2026, consolida su red de instalación propia en Badajoz, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Toledo, Madrid y Guadalajara, cubriendo de forma eficiente gran parte del centro y suroeste peninsular. A esta cobertura se suman las regiones de Cataluña y Aragón tras la anterior adquisición de Ecolium, empresa instaladora con sede en L’Escala (Girona) y más de 800 clientes en cartera, lo que posiciona a Solfy como uno de los operadores con mayor alcance territorial en el sector del autoconsumo solar en España.

La operación incluye la integración de los dos fundadores de DC Solutions Fran Donoso y Antonio Chacón al accionariado de Solfy, quienes pasan a ser responsables de la instaladora propia de la compañía en todo el territorio nacional. Con su incorporación, Solfy gana experiencia, know-how operativo y capacidad de ejecución directa en proyectos estratégicos.

“Gracias a la adquisición de DC, reforzamos nuestra expansión con una empresa de contrastada experiencia y reputación, y afianzamos nuestra posición en Badajoz y Madrid, claves en nuestro crecimiento”, afirma Sergi Sans, fundador de Solfy.

Fundada en 2022, Solfy cerró el último ejercicio con más de 7 millones de euros de facturación, casi el triple que el año anterior, y más de 1.000 instalaciones ejecutadas en toda España. En estos momentos, la compañía se prepara para superar los 15 millones de euros de facturación en 2025, y tiene abierta una nueva ronda de financiación que, en palabras de su fundador, “avanza por buen camino, con varios players interesados en sumar no solo capital, sino también activos al proyectos, y esperamos que en las próximas semanas crezca el interés en aportar capital”.

DC Solutions, con una facturación cercana a los 400.000 euros anuales y en plena senda de crecimiento rentable, aporta un equipo de 6 profesionales que se suman a los más de 80 empleados de Solfy, fortaleciendo así la estructura técnica y operativa de la compañía. Además, la apertura de un almacén y nueva sede operativa en Madrid permitirá a Solfy ejecutar más del 30% de sus instalaciones de forma directa, con mayor control de calidad, eficiencia y agilidad.

“La apuesta de DC Solutions para formar parte de esta gran empresa va más allá del sólido posicionamiento de Solfy en el mercado nacional. Tenemos una mentalidad compartida: acelerar el desarrollo de soluciones limpias, resilientes y accesibles para particulares y empresas, con una búsqueda constante de la excelencia en el servicio a nuestros clientes finales. Ambas compañías comparten una visión común: combatir el cambio climático y liderar la transición global hacia un modelo energético más limpio, justo y sostenible. El momento es ahora, y Solfy marcará los próximos años en el sector del autoconsumo solar”, señala Fran Donoso, fundador de DC Solutions.

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Solfy, que continúa comprando empresas clave para reforzar su liderazgo y proporcionar mayor autosuficiencia energética en un momento en que se intensifica el debate sobre la seguridad energética. “Frente al temor a los apagones, Solfy responde con soluciones solares integradas y su apuesta por el control energético de sus clientes, con la compra de otras empresas que refuerzan su propuesta de valor: tener un mayor control sobre la personalización al cliente, ofreciendo a cada hogar lo que necesita, ni más potencia ni menos prestaciones”, aclaran desde la dirección de la compañía.

Como parte de su apuesta tecnológica, Solfy también ha diseñado una solución efectiva anticortes que permite la autosuficiencia de cualquier hogar, y está desarrollando una nueva aplicación móvil que permitirá a los usuarios monitorizar en tiempo real su consumo, activar servicios, gestionar ayudas y optimizar su ahorro energético. El proyecto ha recibido financiación del CDTI, como reconocimiento a su carácter innovador y su impacto en el sector.

Sobre Solfy
Solfy es una compañía tecnológica especializada en soluciones de energía renovable y eficiencia energética. Fundada en 2022 en Barcelona, su misión es democratizar el acceso a energía limpia mediante tecnología, transparencia y un modelo de servicio integral.

Más información en https://solfy.net/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS