Claves para ahorrar energía en las empresas con el control inteligente de dispositivos


 

Dispositivos como cafeteras, fuentes de agua y ordenadores suelen permanecer encendidos fuera de los horarios laborales, consumiendo energía de manera innecesaria. Loxone, una de las firmas más innovadoras en la automatización de viviendas y edificios, ha abordado esta situación mediante soluciones que facilitan su control inteligente.

Control inteligente de dispositivos cotidianos

Loxone ha implementado su innovador sistema de control que confirma el impacto positivo de la tecnología y la automatización de viviendas y edificios en la optimización del consumo eléctrico en entornos laborales. Con este despliegue en sus oficinas de Italia, Loxone ha conseguido un ahorro energético de 373,76 kWh anuales, equivalente a una reducción de costes de 56,06 €.

Este control inteligente se realiza con soluciones que permiten la programación por horarios y la detección de presencia. Los enchufes inteligentes Smart Sockets, se configuran para funcionar exclusivamente durante la jornada laboral, evitando consumos innecesarios, y los sensores de presencia activan los dispositivos solo cuando hay personal en las instalaciones y los apagan al quedar vacías.

Estas medidas no solo reducen el consumo energético, sino que también mejoran la comodidad de los empleados al garantizar que los dispositivos estén disponibles cuando se necesitan, sin intervención manual.

Loxone también ha optimizado el consumo en sus sesiones formativas, donde los asistentes utilizan maletines de prueba conectados a la corriente. Cada sitio está equipado con Smart Sockets que permiten gestionar el suministro eléctrico según las necesidades y desactivar los equipos automáticamente al final del día.

Toda la gestión se realiza desde la App de Loxone, que permite no solo el control remoto de los dispositivos, sino también la visualización en tiempo real del consumo energético y estadísticas detalladas para identificar nuevas oportunidades de ahorro.

Este enfoque no solo optimiza el consumo en cafeteras y ordenadores, sino que también sienta las bases para una gestión energética más amplia que abarque iluminación, climatización y seguridad.

Beneficios del control inteligente de dispositivos

En pruebas realizadas en las oficinas, se registraron los siguientes datos para 16 maletines de prueba, aunque las oficinas y empresas con un mayor número de dispositivos, pueden obtener ahorros aún más significativos aplicando estas tecnologías:

  • Consumo sin control inteligente: 1,4 kWh/día
  • Consumo con Loxone: 0,376 kWh/día
  • Ahorro diario: 1,024 kWh
  • Ahorro anual: 373,76 kWh (56,06 €)


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS