¿Tu compañía está comprometida con causas socioambientales? Dales visibilidad siguiendo estos consejos


¿Tu compañía está comprometida con causas socioambientales? Dales visibilidad siguiendo estos consejos - Diario de EmprendedoresLas causas socioambientales están cada vez más presentes en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas.

Esta hace referencia a la contribución de las compañías a iniciativas propias destinadas a realizar una mejora económica, social y ambiental.

En la actualidad, los millennials exigen a las empresas que sean éticas, innovadoras, estén comprometidas y reconozcan sus errores, según reveló el estudio sobre el impacto de la Responsabilidad Social Corporativa elaborado por IE University y Coca-Cola European Partners.

Es por ello que, si tienes tu propio negocio y quieres que sea valorado de manera muy positiva por las nuevas generaciones, será fundamental que la filosofía de tu empresa equipare sus objetivos con su misión socioambiental.

No obstante, son muchas las entidades que, una vez que han encontrado la causa por la que desean luchar, desconocen qué pasos deben seguir para lograr que los consumidores sepan cuál es su misión socioambiental.

Para descubrirlo hemos contado con la ayuda del equipo del portal especializado Agenciasdecomunicacion.org, formado por expertos en comunicación y Responsabilidad Social Corporativa.

Claves para dar a conocer tus objetivos socioambientales a los usuarios y consumidores

Apostar por las notas de prensa y aprovechar el potencial de las redes sociales son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta si quieres dar visibilidad a las causas socioambientales de tu proyecto emprendedor.

Enviar notas de prensa

Las notas de prensa son perfectas para dar a conocer cualquier tipo de proyecto, evento, acontecimiento o causa social.

Desde el portal Agenciasdecomunicacion.org señalan que “tan noticioso es la facturación anual de una compañía como los hitos conseguido en sus propósitos empresariales.

No tienen por qué ser notas específicas sobre RSC, que también pueden hacerse, sino que la misión de cada empresa debe formar parte de los contenidos y mensajes de cualquier nota de prensa o comunicado”.

Comunicar a través de las redes sociales

El informe Digital in 2019, elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, recoge que Facebook es la red social con más usuarios del mundo debido a que está siendo utilizada por más de 2.160 millones de personas.

Es por este motivo que, si quieres dar visibilidad a las causas socioambientales de tu negocio, las redes sociales se convertirán en una excelente herramienta para difundirlas.

Una página web corporativa

Si tienes una serie de objetivos socioambientales, será vital que hables de ellos en la página web corporativa de tu empresa o negocio.

Así lo explican desde el Portal de Agencias al asegurar que “si apostamos por productos ecológicos, invertimos en soluciones medioambientales, defendemos causas concretas, obtenemos certificados corresponsables…. Toda información perteneciente a la misión empresarial debe incluirse en el website”.

El blog empresarial

En la estrategia de contenidos de tu blog no puede faltar todo lo que tiene relación con la Responsabilidad Social Corporativa debido a que “en la mayoría de los casos, los pequeños pasos suponen grandes avances a largo plazo.

Ir contando el paso a paso, el día a día y los logros conseguidos gracias a ello es fundamental para crear empatía con los consumidores”, señalan desde Agenciasdecomunicacion.org.

¿Tu compañía está comprometida con causas socioambientales? Dales visibilidad siguiendo estos consejos - Diario de Emprendedores

Reflejar los valores empresariales en tu producto o servicio

El packaging se ha convertido en una forma más de comunicación para transmitir a los consumidores los propósitos y objetivos de la compañía.

Sobre este aspecto el equipo del Portal de Agencias relata que “¡cada detalle cuenta! No vale vender un producto ecológico y vegano si luego lo envolvemos en plástico contaminante. Todo detalle debe llevar una estrategia detrás y ser coherente con los valores de la empresa”.

En las campañas de publicidad, comunicación y marketing

Si te has propuesto dar visibilidad a las causas socioambientales de tu compañía, también será importante que todas tus estrategias de publicidad, comunicación y / o marketing las incluyan como un punto de valor más dentro de la empresa.

Ten en cuenta estos trucos y consejos si deseas que todos tus clientes potenciales sepan cuáles son las acciones socioambientales que se llevan a cabo en tu empresa.

Si tienes tu propio negocio también será interesante que sepas cuáles son los seis puntos clave en la comunicación empresarial.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS