Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

¿Son seguros los créditos sin intereses?

0


¿Son seguros los créditos sin intereses? - Diario de EmprendedoresEs muy probable que las personas que se encuentran en la etapa de la madurez recuerden el dicho “nadie da duros a cuatro pesetas”.

Es natural sospechar cuando vemos ofertas que son demasiado buenas y, de hecho, hacerlo nos ayuda a evitar timos y estafas.

Siguiendo esta lógica, ¿qué hay detrás de los créditos sin intereses? ¿Son un servicio sospechoso?

Cómo funcionan

El funcionamiento es bastante sencillo. Un consumidor que necesita un crédito urgente visita la web de un supuesto prestamista y descubre que tiene una oferta que consiste en un primer crédito sin intereses.

Si echa un vistazo a las condiciones, en principio no identifica que se le informe de ningún tipo de tarifa. De hecho, el simulador de la web da como resultado una cantidad de devolución exactamente igual que la cantidad pedida inicialmente.

El funcionamiento del servicio de los créditos sin intereses suele ser 100 % on-line. Por lo general, hay que registrarse, dar algunos datos personales e iniciar sesión en la cuenta bancaria a través de una aplicación de la web para que un robot pueda comprobar la solvencia del cliente.

Si se concede el préstamo, se recibe un correo electrónico o SMS mediante el que hay que confirmar que se acepta el contrato.

Hasta aquí, el cliente no tiene compromiso y puede echarse para atrás sin problema. Si se acepta, se formaliza el contrato.

¿Son realmente gratuitos?

En general, sí. Para asegurarse, el consumidor debe comprobar que la TAE sea cero. Esto es así porque, con anterioridad, se hacía publicidad de préstamos sin intereses que luego tenían comisiones por estudio del préstamo, apertura, cierre, etc.

Puesto que la TAE debe incluir todas las tarifas obligatorias para conseguir el crédito, si esta es cero es que es realmente posible conseguir el crédito sin intereses.

¿Son seguros los créditos sin intereses? - Diario de Emprendedores

Entonces, ¿dónde está el truco?

En realidad, si el prestamista actúa de acuerdo a la ley española no hay ningún truco. Las entidades tienen la obligación de mostrar todos los pagos en que se va a incurrir en el contrato.

Las empresas ofrecen este tipo de ofertas simplemente para fidelizarte como cliente. Si cumplen con lo prometido, esperan que la próxima vez que necesites dinero urgente acudas a ellos sin fijarte en la competencia.

Al fin y al cabo, con ellos ya sabrás qué plazos manejaron la primera vez, lo cual es importante en situaciones urgentes.

Además, una persona que necesita dinero urgente probablemente volverá a necesitarlo en unos meses, por lo que para ellos es un buen cliente potencial.

¿Nunca cobran nada?

Este tipo de servicio que se anuncia sin intereses y TAE cero no debe cobrar nunca nada, excepto si el consumidor se sale de lo estipulado en el contrato.

Esto quiere decir que un retraso en el pago sí que generaría intereses. De la misma manera, una extensión del plazo del préstamo también lo haría.

En todo caso, es importante que, si no se va a poder pagar dentro de la fecha acordada, se avise al prestamista.

Como decimos, probablemente se incurrirá en algún gasto adicional, pero será menor que si se comete el impago y el prestamista aplica sus tarifas de morosidad.

Por tanto, la oferta existe y es legítima. Devolviendo el dinero a tiempo no tiene por qué haber problemas.

Si necesitas una inyección de capital para poner en marcha tu proyecto o hacerlo crecer, recuerda que en este blog dedicado al emprendimiento también te hablamos de fórmulas de financiación para empresas.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.