Pimax, unas gafas de realidad virtual que recaudaron más de 4 millones de dólares


Pimax, unas gafas de realidad virtual que recaudaron más de 4 millones de dólaresLas gafas de realidad virtual permiten acceder a universos donde solo podemos entrar usando este tipo de dispositivos y en los que es posible disfrutar de experiencias únicas que rara vez tienen lugar en la vida real.

Por eso son muchas las empresas y los emprendedores que se están animando a lanzar al mercado gafas de realidad virtual aptas para todos los públicos.

Encontramos un ejemplo de ello en Pimax, un proyecto pionero y rompedor que ha puesto a disposición del público las primeras gafas de realidad virtual del mundo con una resolución 8K.

Las gafas de realidad virtual Pimax recaudaron más de cuatro millones de dólares en Kickstarter

A pesar de que son muchos los proyectos emprendedores centrados en la realidad virtual que han salido al mercado, las gafas Pimax se han convertido en unas de las más exitosas.

¿El motivo? Que, además de ser las primeras en disponer de una resolución 8K, permiten que se les puedan acoplar diversos accesorios.

Entre ellos encontramos desde sujeciones para la cabeza hasta transmisores de señal sin cables pasando por ventiladores externos y por sensores que detectan los movimientos de las manos y las convierten en mandos, por ejemplo.

Todas estas cualidades hicieron posible que los creadores de las gafas de realidad virtual Pimax recaudaran un total de 4.236.618 dólares.

Pimax, unas gafas de realidad virtual que recaudaron más de 4 millones de dólares

Para obtener esta elevada cifra pusieron en marcha una campaña de crowdfunding en el portal web Kickstarter que, aunque nació con una meta de 200.000 dólares, superó con creces sus expectativas.

No obstante, este no es el primer proyecto emprendedor que recauda varios millones de dólares a través de la plataforma web Kickstarter, ya que también existen propuestas como ZeTime, un reloj híbrido que recaudó 5,3 millones de dólares.

¿Te gustaría conocer mejor estas gafas de realidad virtual bautizadas con el nombre de Pimax? Si es así solo tienes que pulsar el botón de “Play” del vídeo que encontrarás a continuación.

Recuerda que, si eres emprendedor y quieres poner en marcha tu propio proyecto pero no dispones de capital para ello, puedes seguir los pasos de los fundadores de Pimax y dar vida a una campaña de crowdfunding que te ayude a recaudar fondos.

Si vas a recurrir a la microfinanciación con el fin de obtener el capital necesario para poner en marcha ese negocio que tienes en mente, no te olvides de tomar nota de estos errores a evitar en las campañas de crowdfunding.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS