Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Burrets Barcelona, una cadena de restaurantes financiada con crowdfunding

4


Burrets Barcelona, una cadena de restaurantes convertida en una realidad gracias al crowdfundingEl crowdfunding puede convertirse en una herramienta magnífica para recaudar fondos y transformar una idea en un proyecto emprendedor de éxito.

Y es que esta técnica tiene cada vez más adeptos en nuestro país. De hecho, y según ha revelado un estudio publicado en la web universocrowdfunding.com, durante el año 2014 los mecenas aportaron un total de 62 millones de euros a propuestas nacidas en nuestro país a través del crowdfunding, un 114 % más que en 2013.

Estos alentadores datos animaron a un grupo de emprendedores catalanes a financiar una original cadena de restaurantes Fast Casual que consiguió recaudar más de 180.000 euros.

Una cadena de restaurantes Tex-mex que ofrece cocina sana elaborada con ingredientes ecológicos

El éxito de Burrets Barcelona, nombre de esta cadena de restaurantes convertida en una realidad gracias al crowdfunding y creada por dos jóvenes emprendedores llamados Uri y Sergi, radica en su tipo de cocina.

¿El motivo? Que se trata de un grupo de restaurantes Fast Casual de tipo Tex-mex que ponen a disposición del público una comida sana y de calidad que, además, se elabora con ingredientes ecológicos y que cuenta con un precio asequible.

Estas cualidades permitieron que la cadena de restaurantes Burrets Barcelona recaudara, a través de una campaña de crowdfunding publicada en la plataforma Crowdcube, un total de 182.400 euros, a pesar de que sus fundadores habían establecido una meta de 146.000 euros.

Como ves, el hecho de combinar crowdfunding, innovación y productos ecológicos puede convertirse en todo un triunfo y en una propuesta emprendedora de gran éxito en nuestro país, como en el caso de la cadena de restaurantes Burrets Barcelona.

¡Tú también puedes poner en marcha una campaña de crowdfunding para transformar tu idea en una realidad!

Recuerda que podrás conocer más proyectos emprendedores de éxito que han apostado por los productos ecológicos a través del post titulado Las emprendedoras Lucía y Soledad Uriarte crean una tienda de ropa ecológica para bebé.