AbilityPharma crea un crowdfunding para desarrollar un fármaco que elimina células cancerosas


AbilityPharma crea un crowdfunding para desarrollar un fármaco que elimina células cancerosas - Diario de EmprendedoresConvertir el cáncer en una enfermedad crónica, y no mortal. Este es el principal objetivo de la compañía biotecnológica AbilityPharma y de su proyecto, ABTL0812.

Se trata de un fármaco que elimina células cancerosas a través de la “autodigestión” (autofagia) y que evita el fallecimiento de las personas enfermas.

Gracias a este medicamento, el cáncer dejaría de ser la segunda causa de muerte en el mundo y se transformaría en una dolencia crónica.

AbilityPharma necesita medio millón de euros para seguir desarrollando este fármaco que elimina células cancerosas

La compañía biotecnológica AbilityPharma acaba de lanzar una ronda de inversión de medio millón de euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell.

¿Su misión? Seguir desarrollando ABTL0812, un fármaco que elimina células cancerosas y que se administra en combinación con la quimioterapia para aumentar las respuestas al tratamiento.

Tras este proceso, ABTL0812 se administra solo con el objetivo de reducir las recaídas a esta enfermedad que, gracias a este fármaco, dejaría de ser mortal.

En la actualidad, el proyecto de AbilityPharmase encuentra en ensayo clínico de fase 2 para el tratamiento de 80 pacientes con cáncer de pulmón o cáncer de endometrio en España y Francia.

Además, la compañía tiene previsto ir más allá e iniciar ensayos clínicos en cáncer pancreático y en cáncer pediátrico neuroblastoma.

En 2016 AbilityPharma superó con resultados positivos el primer ensayo con pacientes, lo que ha reducido el riesgo de inversión y ha incrementado la rentabilidad en el fármaco, en especial si los resultados del segundo ensayo muestran un aumento de la supervivencia de los pacientes con una mayor calidad de vida.

AbilityPharma crea un crowdfunding para desarrollar un fármaco que elimina células cancerosas - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado Carles Domènech, CEO y cofundador en AbilityPharma, “queremos dar la posibilidad a pequeños inversores de invertir en una empresa con un fármaco que está en fase clínica 2, donde el riesgo de inversión es menor, con retornos de hasta siete veces a través de una salida a bolsa o de licencia a una multinacional farmacéutica”.

A día de hoy AbilityPharma ya ha recaudado más de la mitad de la cantidad establecida y todavía faltan más de tres semanas para que la campaña de crowdfunding toque a su fin.

¿Te gustaría aportar tu granito de arena y ayudar a la compañía a seguir desarrollando este fármaco que elimina células cancerosas? Recuerda que puedes realizar tu inversión a través de Capital Cell.

Si deseas conocer más propuestas emprendedoras que pertenezcan al mundo de la salud y el bienestar, descubre Pequeño Buda, un desayuno saludable para niños.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS