Bolt, líder europeo en movilidad, supera los 150 millones de clientes y prepara su salida a bolsa


Bolt se fundó hace 10 años y actualmente se ha convertido en una empresa líder en el sector de la movilidad. Ahora, una decáda después de su fundación, ya han superado los 150 millones de clientes en más de 45 países y 500 ciudades de todo el mundo. Esto, por supuesto, incluye desde los VTC hasta la micromovilidad (alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos), pasando por el reparto de comida a domicilio. Además, Bolt también ha anunciado que cuentan con más de 3,5 millones de socios, de los cuales más de un millón están solo en África.

La empresa Bolt es la súper-app europea presente tanto en Europa como en África. La empresa nació hace diez años con la intención de acelerar la transición de los coches en propiedad a la movilidad compartida. Para conseguirlo, ofrecen diferentes alternativas en cada caso, como el transporte compartido, los coches y patinetes o el reparto de comidas y alimentos. Bolt ya ofrece servicios de micromovilidad en más de 170 ciudades de 20 países de Europa.

También te puede interesar:

Ahora, la compañía ha publicado las cifras que ponen en evidencia su crecimiento coincidiendo con el nombramiento de Mikko Salovaara como nuevo Director Financiero de Bolt. Además, el Informe Anual 2022 de la empresa también muestra importantes ganancias de rentabilidad interanuales.

Por otro lado, y a pesar del repunte de la inflación, la subida de los tipos de interés y las perspectivas macroeconómicas inciertas en muchos mercados, Bolt ha aumentado significativamente sus ingresos. Incluso van camino de convertirse en la primera plataforma europea de movilidad plenamente rentable en los próximos 12 meses.

«Nuestros principios básicos siguen siendo los mismos desde nuestra fundación hace diez años, ya que siendo la plataforma de movilidad más eficiente del mundo desde el punto de vista operativo, podemos ofrecer un valor increíble a nuestros clientes y socios. Un servicio excelente y unos precios atractivos impulsan nuestro crecimiento, líder en el sector, y estamos orgullosos de prestar servicio a 150 millones de clientes en 45 países. Esta extraordinaria escala nos permitirá alcanzar la rentabilidad en los próximos 12 meses», ha afirmado Markus Villig, fundador y CEO de Bolt.

En la misma línea, Salovaara, el nuevo Director Financiero de la compañía, recalca la posición en la que se encuentra Bolt con respecto a sus competidores. Han sabido combinar muy bien la eficiencia operativa con las necesidades actuales del mercado para alcanzar y mantener la rentabilidad a largo plazo.

«En un sector en el que es notablemente difícil operar de forma rentable, Bolt se sitúa muy por encima de sus competidores. La cultura de maximizar la eficiencia operativa que inculcó Markus hace diez años sigue guiando el negocio en la actualidad y ha dejado a Bolt bien posicionada para alcanzar y mantener la rentabilidad a largo plazo. Estoy deseando formar parte de esta nueva etapa en el viaje de Bolt mientras la empresa se prepara para su salida a bolsa», ha afirmado Mikko para cerrar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS