Upplication, un creador de aplicaciones móviles para pymes y emprendedores


Upplication, un creador de aplicaciones móviles para pymes y emprendedores Upplication es un creador de aplicaciones móviles y una startup española fundada por los emprendedores José Luis Vega de Seoane y Víctor Rodado en octubre de 2013.

En la actualidad cuenta con más de 30.000 apps creadas desde su lanzamiento y con clientes en 73 países de todo el mundo.

La idea surge en 2011 a partir de un post que escribe Víctor Rodado en su blog. Hablaba del «mobile boom» y se dio cuenta de la necesidad que iba a llegar en 2012. El nombre viene de aplicación en inglés con el prefijo “Upp”: Upplication.

En enero de 2014 la entidad cerró su primera ronda de financiación de 277.000 euros procedentes de Business angels europeos, lo que permitió a sus creadores iniciar la fase de internacionalización y llegar a Latinoamérica.

En mayo de 2014 la startup Upplication fue seleccionada por Wayra (Telefónica) entre más de 660 proyectos de toda España para su Programa de aceleración de startups.

En noviembre de 2015 la empresa cerró su segunda ronda de financiación de 1,1 millones de euros, liderada por el fondo de inversión Corporation Global, de origen español, y en la que también participó un grupo de destacados Business Angels.

Upplication cuenta con un modelo de negocio SaaS (Software as a Service)

El modelo de negocio de Upplication es SaaS (Software as a Service) y en la actualidad cuenta con cuatro planes de precios: básico, profesional, premium e ilimitado. De este modo, desde 9,95 euros al mes cualquier pyme puede tener su propia aplicación publicada por los propios miembros de Upplication en iOS y Android.

Upplication, un creador de aplicaciones móviles para pymes y emprendedores

Asimismo, la entidad ha creado una plataforma para que cualquier dueño de un negocio o emprendedor pueda crear su aplicación móvil de manera sencilla y sin conocimientos de programación. Además, ofrece una capa de servicio a sus clientes para que consigan que la app sea útil y rentable para sus negocios.

El usuario accede a un Dashboard (panel de control) desde el que va añadiendo sus imágenes, vídeos y módulos dependiendo del plan que quiera contratar y según lo que necesite para su tipo de negocio.

Los clientes crean su propio producto y Upplication les da todas la herramientas para que en muy poco tiempo y de manera muy sencilla sean capaces de crearse su propia aplicación móvil.

Y es que, a día de hoy, existe para la pyme una oportunidad tremenda de hacer las cosas bien dando un salto on-line y, además, estar en el móvil no es una elección, sino que es una obligación pura y dura.

El usuario está empezando a buscar en el móvil, a comprar en el móvil y desde la tablet, y Upplication quiere satisfacer esa necesidad exacta que tienen muchos negocios, que es adaptar su empresa al móvil sin olvidar la web.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS