La aplicación TokApp pone solución a los pagos del colegio


La aplicación TokApp pone solución a los pagos del colegio - Diario de EmprendedoresLas personas que tienen hijos en edad escolar deben valorar infinidad de aspectos relacionados con el centro educativo en el que estudian los niños, y los pagos del colegio es uno de los que genera mayor ansiedad entre los progenitores.

A pesar de que estos implican el desembolso de cuotas pequeñas, tales como una excursión o una actividad extraescolar, en la actualidad todavía se usa el mismo método de siempre, consistente en darle el dinero al niño o en acudir personalmente a la escuela para realizar el pago.

No obstante, las nuevas tecnologías han permitido cambiar esta situación y ayudar a los padres a realizar los pagos del colegio de un modo mucho más práctico y sencillo.

Y todo ello gracias a una empresa gallega como TokApp, una entidad líder en comunicación educativa que conecta a diario a más de 3.000 centros con más de 1.200.000 padres, madres y alumnos.

El último proyecto puesto en marcha por el equipo de TokApp se ha centrado en el desarrollo de un nuevo sistema de pagos integrado de forma simple en los mensajes.

TokApp ha encontrado la forma perfecta de solucionar el asunto de los pagos del colegio

Después de recibir multitud de consultas relacionadas con temas monetarios y pagos del colegio, los miembros de TokApp decidieron estudiar una forma de facilitar esa comunicación financiera entre ambas partes.

Tal como han explicado desde la compañía, “ya que todas las comunicaciones se hacían vía TokApp, vimos una buena oportunidad de pedir el pago en ese propio mensaje. La idea era que, en vez de limitarse a informar de un pago, lo pidieran y cobrasen directamente”.

Para poder llevar a cabo esta acción el colegio manda un mensaje donde puede añadir la opción de “solicitar pago” colocando el importe total que necesita.

Hecho esto una calculadora se encarga de dividir cuánto se le pide a cada padre. Evidentemente también puede hacerse a la inversa.

El mensaje llega de forma inmediata al padre o madre, quien decide si realiza el pago o si, por el contrario, lo rechaza. En ambos casos el centro tiene un historial con un registro dinámico de los pagos para poder organizarlo, incluso para aquellos que pagan en efectivo.

La aplicación TokApp pone solución a los pagos del colegio - Diario de Emprendedores

El equipo de TokApp ha señalado que “han sido muchos meses de test con centros reales para encontrar la forma perfecta de solucionar el caso de pagos del colegio. El resultado es una solución integrada en una plataforma totalmente familiar para los centros”.

Cabe destacar, asimismo, que los pagos solicitados vía TokApp están totalmente protegidos y avalados por la pasarela de ABANCA, que integra los protocolos de seguridad 3D-Secure (Verified by Visa y MasterCard SecureCode).

Además, los datos están encriptados a través de SSL con HTTPS y en ningún momento TokApp almacena la tarjeta de crédito de ningún usuario.

Si quieres conocer más proyectos de TokApp te gustará RompeBullying, una aplicación de pegatinas para acabar con el ciberbullying.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS