TokApp School, una app que conecta a centros educativos, padres y alumnos


TokApp School, una app que conecta a centros educativos, profesores, padres y alumnosLas nuevas tecnologías han mejorado muchísimos aspectos de nuestra vida e, incluso, han hecho posible que podamos disponer de herramientas capaces de conectar a centros educativos, profesores, padres y alumnos.

Una de ellas es TokApp School, una aplicación creada por un grupo de emprendedores de una empresa española de Vigo que tiene como misión mejorar la comunicación entre padres, maestros, escuelas y estudiantes, así como evitar incidencias.

Y todo ello de una forma ágil, rápida y eficaz que permite que tanto los padres como los alumnos y los centros educativos puedan ahorrar mucho tiempo.

¿Cómo surge la idea de conectar a padres, alumnos, profesores y centros educativos a través de una app?

Los emprendedores y miembros de la compañía TokApp, creadora de esta novedosa aplicación, decidieron dar vida a esta herramienta tras darse cuenta de que algunos alumnos se olvidaban de avisar a sus padres de actividades relevantes del centro o de entregar una circular.

Además, todavía existen algunos centros educativos que no informan a los padres de la falta de asistencia de sus hijos, algo que, ahora, resulta muy sencillo gracias a TokApp School.

TokApp School, una app que conecta a centros educativos, profesores, padres y alumnos

¿Cómo funciona TokApp School?

Con TokApp School los maestros y centros educativos pueden comunicarse con padres y alumnos mediante mensajería instantánea ilimitada, lo que permite ahorrar tiempo y dinero al prescindir de las cartas y circulares.

Asimismo, TokApp School también preserva los datos personales de padres, alumnos y profesores, por lo que no es necesario revelar el número de teléfono para registrarse.

Otro aspecto a destacar de esta app centrada en conectar a padres, alumnos, maestros y centros educativos es que se complementa con servicios de ofertas del sector educativo, entre los que destacan librerías, academias y logopedas.

Un proyecto emprendedor presente en más de 40 ciudades

El éxito de TokApp School ha sido tan grande que, en la actualidad, esta aplicación gratuita ya está presente en más de 40 ciudades españolas, aunque los creadores del proyecto esperan hacerse un hueco en muchas otras regiones.

Así lo ha manifestado el emprendedor Javier Romero, fundador de la empresa, quien asegura que “tras más de dos años de desarrollo e inversión propia seguimos trabajando para llevar nuestra iniciativa a nuevas ciudades y seguir creciendo en las que ya estamos presentes. En este 2015 queremos llegar a más de 200 ciudades españolas”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS