tiketi, una aplicación para gestionar los gastos creada por dos emprendedores españoles


tiketi, una aplicación para gestionar los gastos creada por dos emprendedores españoles - Diario de EmprendedoresConocer técnicas, trucos y claves para gestionar los gastos se convierte en algo de vital importancia en la vida de las personas que desean ahorrar dinero todos los meses.

Sin embargo, controlar el dinero que gastamos día a día no siempre es sencillo, o al menos no lo era hasta la puesta en marcha de tiketi.

Se trata de una aplicación diseñada por el equipo de la empresa Ununuzi y centrada en la gestión de gastos que transforma los hábitos de consumo del usuario en promociones, ahorro y descuentos.

Para lograrlo, la app utiliza la información de las compras en beneficio de cada consumidor sin recurrir a ningún tipo de dato de carácter personal.

De este modo, tiketi ofrece un resumen automático de gastos y recomendaciones de compra en base a la información anónima que ofrecen los tickets de compra de cualquier índole (supermercados, moda, ocio, restauración, transporte, viajes, carburantes, etc.).

Al descargar la aplicación, el usuario que desea empezar a gestionar los gastos tan solo debe utilizar la cámara del smartphone para capturar el ticket, factura o compra on-line.

Hecho esto, la app organiza todos los tickets y los almacena en el teléfono móvil. Además, envía un aviso cuando se acerca la fecha límite para realizar una devolución y cuando va a finalizar la garantía de compra.

Cabe señalar que tiketi también se ocupa de obtener información de cada ticket para avisar al usuario de dónde comprar más barato sus productos de compra frecuente.

Una app que está disponible para iOS y Android de forma gratuita

Los emprendedores Javier Illana y David Diez son los cofundadores de tiketi y cuentan con 20 años de experiencia en el sector del marketing y la comunicación.

Tal como han señalado los fundadores del proyecto, “tras un testeo en beta y comprobar su utilidad, por fin lanzamos el proyecto en abierto para los usuarios de Android e iOS.

El primer paso para tener un control de gastos es saber en qué gastamos. La aplicación es capaz de convertir en tiempo real la imagen de cualquier ticket en información relevante.

tiketi clasifica los gastos basándose en la subida o escaneo de tickets de compra. Hemos desarrollado la app para que el funcionamiento sea rápido, sencillo y muy intuitivo”.

Los creadores de esta app para gestionar los gastos se conocieron a finales de los años 90 y se volvieron a encontrar tiempo más tarde en Ebiquity.

Hace una década empezaron a unir sus conocimientos tecnológicos y a dar forma a tiketi entre conversaciones de café y cervezas con amigos y compañeros de trabajo.

tiketi, una aplicación para gestionar los gastos creada por dos emprendedores españoles - Diario de Emprendedores

Los emprendedores lo explican relatando que “hemos trabajado juntos más de una década y prácticamente otra separados.

Pero detectábamos en nuestro día a día con clientes, analizando el retorno de sus campañas promocionales y publicitarias, una necesidad de optimizar las inversiones, conocer mejor a los consumidores.

Y no solo en su relación con una determinada marca o servicio, sino desde un punto de vista más integral, más personal, sobre todo para personalizar ‘de verdad’ las comunicaciones.

Entonces la tecnología no soportaba nuestras ideas, pero de un tiempo a estar parte y siendo la caustica de mercado aún más clara y necesaria, descubrimos nuevos desarrollos en diferentes campos y decidimos dar el paso y dejar el mundo de la multinacional para emprender este proyecto”.

A día de hoy, tiketi está disponible en App Store y Google Play de manera gratuita y, para empezar a usarla, tan solo hay que registrarse con el correo electrónico o la cuenta de Facebook.

Si te has propuesto reducir gastos puedes combinar el uso de apps como tiketi con algunos consejos para ahorrar dinero en la compra de material de oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS