Storyrider, una app en la que el lector debe tomar decisiones para crear su propia historia


Storyrider, una app en la que el lector debe tomar decisiones para crear su propia historia“Si decides bajar al sótano, ve a la página 10. Si, por el contrario, prefieres acceder al comedor, corre hasta la página 23”.

Seguro que, si eres un gran lector, recuerdas frases como estas, las cuales aparecían en aquellas historias que se pusieron tan de moda en los años 80 y 90 conocidas con el nombre de “Elige tu propia aventura”.

Unos libros de lo más entretenidos y emocionantes en los que el verdadero protagonista es el lector, quien decide cuál será el transcurso de los hechos al tomar decisiones que determinarán los acontecimientos que irán teniendo lugar a lo largo de la historia.

Ahora, grandes y pequeños pueden volver a disfrutar de este tipo de obras a través del iPad gracias a Storyrider, una app puesta en marcha por Legendary Cauldron, un grupo de emprendedores dedicado al desarrollo de aplicaciones de entretenimiento para dispositivos móviles de última tecnología.

El lector ya puede crear su propia historia a través de la tablet

Los emprendedores y creadores de Storyrider han unido lectura y videojuegos para dar vida a una app de libros interactivos infantiles y juveniles donde las decisiones del lector determinan el transcurso de la historia e, incluso, el final de la misma.

Un proyecto emprendedor que mejora la experiencia que proporcionaban las obras “Elige tu propia aventura” al incorporar las ventajas de un entorno digital.

Como ha asegurado el emprendedor Raúl Molero, CEO de Legendary Cauldron, “los libros de Storyrider tienen memoria, recuerdan las decisiones del lector y modifican la historia en consecuencia no solo en el libro que se esté leyendo, sino también en los libros posteriores de cada saga.

Hasta ahora nadie había alcanzado este nivel de incorporación de la tecnología a la lectura; es una fusión única. Además, el entorno digital permite funcionalidades que son imposibles en un libro de papel. Podemos representar las decisiones del lector en un mapa, apoyar la lectura con efectos de sonido o ir alterando el aspecto de los personajes según avanza la historia”.

Storyrider, una app en la que el lector debe tomar decisiones para crear su propia historia

Libros en español y en inglés

La aplicación Storyrider ha nacido con un total de tres series de libros originales para distintas edades, como son Héroes de Arcannia, para niños de a partir de siete años; y El secreto de Elegida y Perdido en el tiempo, ambos para jóvenes de más de once años de edad.

Los usuarios pueden descargar la app en Apple Store y el primer libro de cada saga es gratuito. Además, estos libros en los que el lector puede crear su propia historia están disponibles en inglés y en español, por lo que también pueden resultar muy útiles para aprender un idioma.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS