Emprendedores catalanes crean qids, una app de grupos de chat para padres y madres


Emprendedores catalanes crean qids, una app de grupos de chat para padres y madresEl auge de las nuevas tecnologías ha provocado que, a día de hoy, los padres y madres que antes se reunían en las puertas de los colegios para charlar estén conectados a través del smartphone mediante apps de mensajería.

Unas aplicaciones que, aunque les permiten intercambiar fotografías y mensajes de texto y de audio, también pueden traer consigo problemas y molestias.

Y es que muchas de ellas hacen que padres y madres pronuncien frases como “cada día recibo decenas de mensajes y solo dos o tres son importantes, pero tengo que leerlos todos”, “no sé con quién hablo”, “tengo la memoria del teléfono llena de fotos que no me interesan” o “recibo mensajes de los grupos de padres a todas horas, incluso cuando estoy durmiendo”.

Estos comentarios han animado a cuatro emprendedores catalanes de la startup barcelonesa Happyday Events S.L. a crear la primera y única app del mercado especializada en grupos de chat de padres y madres.

qids, una alternativa a los grupos de padres y madres de WhatsApp

El nombre de esta novedosa y pionera aplicación móvil nacida en España es qids y su objetivo se centra en ofrecer una alternativa a los grupos de padres de WhatsApp al ayudarles a organizar y agilizar la comunicación entre ellos y dar solución a los problemas y molestias que generan estos grupos.Emprendedores catalanes crean qids, una app de grupos de chat para padres y madres

Para conseguirlo qids ofrece grupos de chat distintos a los de WhatsApp por tres motivos:

  1. El grupo está dividido en tres muros, como son información importante, chat y fotos. De este modo, los mensajes importantes ya no se pierden entre la multitud de mensajes diarios que se escriben y es posible acceder a ellos directamente.
  2. qids permite identificar a cada padre con su hijo, con nombres y fotografías.
  3. La aplicación admite configurar qué tipo de notificaciones se desea recibir y en qué horarios, lo que evita molestias innecesarias.

Además, esta app para padres y madres se puede descargar de manera gratuita desde App Store o Google Play y permite invitar a otros padres mediante sus grupos actuales de WhatsApp (o contacto a contacto) en un solo clic.

Otro aspecto a destacar de qids que también la diferencia de WhatsApp es su capacidad para comprimir las imágenes y almacenarlas en la nube para que el usuario pueda descargarlas en alta definición.

¡Tú también puedes emprender creando una app para padres y madres que sea tan útil, original e interesante como qids!

Si quieres conocer más aplicaciones móviles creadas por emprendedores españoles solo tienes que visitar el post titulado Emprendedores crean Welov, una app dating que ya ha alcanzado las 50.000 descargas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS