Doctuo lanza una app para pedir cita con el médico desde el móvil


Los emprendedores de Doctuo lanzan una app para pedir cita con el médico desde el móvilEl auge de la telefonía móvil ha provocado que, a día de hoy, más del 77 % de las personas que navegan por internet accedan a la red usando un dispositivo móvil, según recoge un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este hecho ha llevado a multitud de emprendedores a crear aplicaciones para el smartphone y la tablet, como es el caso de los miembros de Doctuo.

Un portal web de servicios e información de salud puesto en marcha por un grupo de empresarios españoles que ayuda a las personas a encontrar respuesta a sus preguntas sobre salud.

La excelente acogida de Doctuo ha hecho posible que ya tenga presencia en doce países y que sus fundadores hayan lanzado una app gratuita para iOS y Android que permite encontrar información de salud fiable, así como pedir cita con el médico desde el teléfono móvil.

Pedir cita con el médico y encontrar información sobre cuestiones relacionadas con la salud

Los emprendedores de Doctuo lanzan una app para pedir cita con el médico desde el móvilSegún ha revelado un estudio llevado a cabo por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones (ONTSI), más de un 30 % de la población realiza consultas sobre salud a través de internet.

No obstante, son muchos los portales on-line que ofrecen datos poco fiables que pueden generar confusión entre los lectores.

La aplicación de Doctuo soluciona estos inconvenientes al permitir que los usuarios pregunten, de forma gratuita y anónima, sus dudas sobre salud a más de 2.000 profesionales de la medicina que responden a las cuestiones de montones de personas.

Pero los servicios de Doctuo no acaban aquí, ya que la app también ofrece información de contacto y opiniones sobre dentistas, pediatras, médicos de familia o ginecólogos.

Finalmente, es importante destacar que los emprendedores y fundadores de Doctuo también han creado un servicio de geolocalización mediante el cual los usuarios pueden encontrar al facultativo más cercano e, incluso, pedir cita con el médico desde el teléfono móvil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS