Mejores ideas de app para móviles


Mejores ideas de app para móvilesLa industria de las aplicaciones se ha convertido en una de las más lucrativas a medida que el uso de las aplicaciones móviles se ha extendido en todo el mundo.

Según datos estadísticos, a finales del año 2017 existían  5.000 mil millones de usuarios con dispositivos móviles. La media de aplicaciones instaladas en estos dispositivos era de 15, y más de la mitad eran de uso diario.

Todo este contexto en constante crecimiento contribuye a la explosión de nuevas aplicaciones en diferentes categorías.

En la actualidad, el mayor desafío para los usuarios y los desarrolladores de aplicaciones es descubrir y conocer necesidades personales. En este competitivo mercado es difícil decir qué idea de aplicación será un boom total y cuál de  menor éxito.

Por lo general, una comprensión básica del mercado y las necesidades de los clientes es un buen punto de partida para generar ideas de aplicaciones efectivas. Aunque no siempre se tiene éxito y donde algunas logran encumbrarse muchas otras fracasan por pequeños o indeterminados detalles.

La capacidad inventiva y de generar ideas prácticas y útiles no tiene límites, cada año las tendencias en desarrollo de app móviles cambian o dan una vuelta de tuerca buscando nuevas y eficaces funcionalidades.

Mejores ideas de app para móviles

Para este año 2018  podemos identificar las siguientes tendencias en desarrollo de app móviles, las cuales están teniendo una enorme repercusión en el sector y en la demanda de los usuarios:

  • App bajo demanda. Aplicaciones de un servicio específico, tareas que un usuario podría hacer pero prefiere delegar en lo servicios de estas aplicaciones. Hay cientos de app bajo demanda de diferentes categorías, un buen ejemplo son las aplicaciones para encontrar parkings en toda España como ElParking. También la web de elparking.com permite encontrar parking cercano en cualquier sitio, de manera cómoda y rápida.
  • Aplicaciones para buscar empleo. Aplicaciones cada vez más personalizadas que incluyen contenido y funcionalidades que añaden un extra de calidad y de efectividad. Por ejemplo las posibles preguntas de una entrevista y respuestas más óptimas, los significados y las definiciones de los elementos clave en diferentes industrias e información actualizada del sector laboral. Incluso añadir vías de comunicación en tiempo real entre candidatos y empresas.
  • Seguimiento de ocupación de restaurantes. Apps para saber la ocupación de restaurantes y su posible viabilidad para diferentes fechas o eventos. Para las empresas de restauración es una buena vía para mostrar una mayor visibilidad a su disponibilidad y para los usuarios comensales para trazar planes con antelación o improvisar en ocasiones puntuales.
  • App para personas mayores. Con el avance de la edad, cada persona necesita un poco más de cuidado y atención. Son aplicaciones que ayudan a las personas mayores a realizar determinadas actividades básicas con facilidad, desde reservar una cita médica, generar recordatorios para tomar medicinas diarias, pagar facturas y similares. Además de hacer la vida más fácil para los usuarios mayores, el control dual de la aplicación por personas allegadas o familiares cercanos ayuda a tener una mejor cuidado de las personas mayores.

Esto es tan solo una pequeña muestra de hasta donde puede llegar el desarrollo de las aplicaciones móviles, un sector en continuo crecimiento y con un envidiable margen de mejora.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS