Código libre de Android: ideas y utilidad


Código libre de Android: ideas y utilidadEl auge en el desarrollo de las aplicaciones para smartphones o teléfonos de nueva generación ha hecho que surjan nuevas oportunidades para los emprendedores.

La explosión de ideas en las mentes de muchos está haciendo florecer la industria de la creación y desarrollo de nuevos programas y soluciones.

Todos quieren estar en este nuevo mercado porque lo que se avecina es de un enorme potencial.

Las dos tiendas donde se adquieren principalmente las aplicaciones son el Market para las aplicaciones Android y el Applestore para los Iphones.

Con el código libre de Android es posible crear aplicaciones y disponer de un Android Market propio

Pero hay elementos más relevantes. Empresas como AndroidPIT están sacando partido de una cosa: el código libre de Android.

Este permite no solo crear aplicaciones para Android, si no hasta tener tu propio Android Market, con menos restricciones y «censura“ que el de Android Market.

Estas empresas no sólo ofrecen más aplicaciones que el App Center oficial, si no que tienen ofertas, análisis y un servicio más personalizado a sus clientes.

Android ya tiene el 57% del mercado de lossmartphones, en parte gracias a que las aplicaciones Android, no reciben tantas restricciones como, por ejemplo, las de Apple.

Y es que el Apple Store valora cada aplicación que llega a su market, y decide si va a formar parte de él o no, los estándares de calidad pueden ser mayores, pero la variedad y la creatividad no.

En Android cualquiera puede subir una aplicación y dependiendo de su calidad hará negocio o fracasará, pero no hay un control previo, lo que da alas a la creatividad de los desarrolladores de aplicaciones móviles.

También te puede interesar el artículo donde dejamos de manifiesto que una buena alimentación incrementa la creatividad para emprender.

Por otro lado, también es cierto que esa faltade control de calidad puede hacer que encontremos verdadera „basura“ entre miles y miles de aplicaciones, pero siempre hay joyas escondidas que no habrían pasado el filtro de Apple.

A ello hay que unir la variedad de dispositivos, con grandes posibilidades para estos desarrolladores, al contrario que Apple, que solo dispone de uno.

Para un programador es relativamente fácil hacer una aplicación para Android, al igual que subirla a cualquiera de estos App Centers.

Lo importante es tener una buena idea, algo que funcione y sea diferente, para conseguir hacer negocio con las aplicaciones. Pero una cosa está clara, si la plataforma Android está abierta a algo es a las ideas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS