Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

La mejor app para el turismo de ciudad

0


turismo de ciudadLlegan las aplicaciones para móviles y tabletas digitales. Y esto representa nuevamente oportunidades para los emprendedores que quieran montar su propio negocio.

Presentamos una app hecha por emprendedores. Smartour es el sistema de video guía virtual e inteligente desarrollado y comercializado por la empresa canaria GEOTOUR SOLUTIONS GNSS, creada en 2009 con el objetivo de aunar los conceptos de tecnología móvil, comunicación audiovisual e información relevante, para brindar al visitante de cualquier destino turístico una experiencia única y una manera totalmente innovadora de descubrirlo.

Gracias a una tecnología muy fácil de usar, SMARTOUR permite al turista orientar sus desplazamientos y descubrir lugares e historias únicas en el destino, al ritmo que desee en cada momento.

El sistema SMARTOUR se basa en terminales móviles con capacidad de reproducción de video y sistema de navegación mediante GPS incorporado.

Ello permite al usuario obtener su localización precisa, así como la dirección más adecuada en la que orientar sus desplazamientos mientras descubre todo lo más destacado que ofrece el destino turístico.

Recientemente la empresa ha presentado su video guía turística de Barcelona en la World Travel Market de Londres, la mayor Feria Internacional de Turismo de Europa, con las últimas tendencias y novedades de la industria del turismo.

El objetivo de esta tecnología no es otro que promocionar los puntos turísticos y culturales más representativos de la capital catalana.

Los visitantes de Barcelona podrán descargarse en sus dispositivos móviles inteligentes (Smartphones y Tabletas) esta video guía con GPS y vídeos geo-referenciados, que además incluye una amplia información de servicios complementarios, como oferta gastronómica, museística, comercial, de ocio familiar o nocturno, servicios de transporte público (Bus y Metro), agenda diaria de eventos destacados, excursiones desde Barcelona, etc.

Esto les permitirá disponer mediante sus propios terminales de una amplia representación de los puntos de interés más emblemáticos de Barcelona desde un punto de vista turístico y cultural, ofreciendo la oportunidad de descubrir y conocer el destino de una manera autónoma y totalmente innovadora. Los residentes en Barcelona dispondrán asimismo de una nueva vía de conocer su ciudad.

Esta nueva video guía, desarrollada en colaboración con Turisme de Barcelona, se suma a la estrategia de expansión que Smartour está llevando a cabo en los últimos meses, y que pretende ampliar a nuevos destinos en un futuro próximo.

SMARTOUR estrenó a comienzos del pasado verano la video guía turística y cultural de Las Palmas de Gran Canaria, disponible en Apple Store en español, inglés y alemán.

Con esta nueva aplicación de Barcelona, que incorpora nuevas funcionalidades y servicios de alto valor añadido para los usuarios que visiten o residan en la capital catalana, la empresa afronta el reto de expansión a nuevos destinos turísticos emblemáticos a nivel nacional e internacional.

* Enlaces video guía de Barcelona en Apple Store (para iPhone & iPads):

Versión en español  http://itunes.apple.com/es/app/ibarcelona-es/id476500652?mt=8

Versión en catalán  http://itunes.apple.com/es/app/ibarcelona-cat/id476301447?mt=8


Comments are closed.