La creación de apps, entre las ideas de negocio más demandadas por potenciales emprendedores


La creación de apps, entre las ideas de negocio más demandadas por potenciales emprendedoresEl talento emprendedor no se para y va alineado al progreso tecnológico, social y económico gracias, en parte, a la creación de apps.

Es por eso que posiblemente nos encontramos en uno de los mejores momentos para emprender dada la explosión tecnológica que está habiendo con el fenómeno de las rees sociales y las aplicaciones en los smartphones.

Durante todo el año 2011 hemos recibido numerosas peticiones de interés para crear proyectos pero la creación de aplicaciones ha sido la ganadora en cuanto a número de ellas.

La creación de apps, en auge

Durante el 2011, la creación de aplicaciones para smartphones ha sido la que ha recibido mayores peticiones de información por potenciales emprendedores .

Han sido más de 50.000 visitas realizadas por 40.000 potenciales emprendedores que buscan asesorarse en el mundo empresarial y en ideas de negocio concretas.

Lo más demandado por los emprendedores son las ideas de negocio, herramientas de formación y trucos para sortear la incertidumbre e inestabilidad del mercado. Y entre estas oportunidades, destaca la de crear una aplicación (app).

En la creación de aplicaciones para smartphones, hay que destacar las ventajas que ofrece en la plataforma de Android, más conocida como Market.

Los principales beneficios son que es muy económica su presencia en la misma, hay cada vez más fabricantes que ofrecen verdaderas obras de arte como es el nuevo Samsung Galaxy S3, y el grado de libertad al ser un software libre y no estar supeditado a ninguna doctrina empresarial.

Las actividades de la Fundació Escola Emprenedors, que cuentan con la colaboración de Tech Sales Group, tratan de fomentar el carácter emprendedor entre los profesionales y directivos de las empresas españolas.

Oscar Sánchez, fundador de Tech Sales Group y autor del libro Retirarse a los 40, sé emprendedor, señala que “el objetivo es impulsar la creación y gestión de nuevos proyectos empresariales, culturales, tecnológicos, de ámbito social, artísticos, científicos y de investigación con la consiguiente repercusión en la huida masiva del talento retenido en las empresas y multinacionales.

Y el nuevo escenario de las apps es ideal para el desarrollo de  nuevos proyectos y empresas”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS