Hobeen ayuda a ahorrar con las nuevas tarifas eléctricas


Hobeen ayuda a ahorrar con las nuevas tarifas eléctricasAhorrar con las nuevas tarifas eléctricas se ha convertido en uno de los principales objetivos de infinidad de personas.

Y es que el 1 de junio entró en vigor una normativa que ha cambiado el precio de la luz y ha distribuido el día en tres franjas horarias llamadas punta, llana y valle, que van de la más cara a la más económica.

A partir de ahora, los hogares que no adapten sus consumos energéticos a los horarios más baratos (tarifa valle: de 00.00 a 08.00 horas de lunes a viernes y los fines de semana) verán un incremento en su factura de la luz.

Hobeen, la startup que ayuda a ahorrar con las nuevas tarifas eléctricas

Por suerte, en España contamos con emprendedores que centran su labor en ayudar a los ciudadanos a reducir gastos y a ahorrar con las nuevas tarifas eléctricas.

Muestra de ello es el equipo de Hobeen, una startup que ha desarrollado la primera app móvil de eficiencia energética para los hogares que enseña a consumir electricidad en las horas más económicas.

Aunque la aplicación nació con el objetivo de favorecer la reducción de la huella de carbono en los hogares, las nuevas tarifas de la luz han llevado a sus creadores a introducir cambios con la finalidad de ayudar a los usuarios a ahorrar en la factura eléctrica.

Hobeen ayuda a ahorrar con las nuevas tarifas eléctricas

¿Cómo funciona Hobeen?

El funcionamiento de Hobeen es práctico y sencillo, ya que el usuario solo debe descargar la aplicación a través de App Store o Google Play de forma gratuita.

Hecho esto, la app envía notificaciones de las horas en las que la electricidad tiene un precio más bajo y, al mismo tiempo, propone retos para mejorar los hábitos de consumo que permiten ahorrar en la factura eléctrica.

Cabe recalcar, asimismo, que Hobeen también dispone de una parte Premium que se ocupa de controlar todos los consumos de la vivienda desde una sola app.

Gracias a esta opción, quienes lo desean tienen la oportunidad de controlar su casa midiendo los consumos de los aparatos eléctricos y programando los electrodomésticos.

Un kit de eficiencia energética

Para incrementar su efectividad a la hora de ayudar a ahorrar con las nuevas tarifas eléctricas, Hobeen también cuenta con un kit de eficiencia energética que se adapta a cualquier vivienda.

Se instala sin complicaciones y se coloca en los principales focos de consumo (enchufes, ducha, caldera, aire acondicionado y cuadro eléctrico) con la finalidad de controlar mejor el gasto eléctrico.

Además, este kit de eficiencia energética indicado para analizar todos los consumos del hogar también permite programar las horas a las que se encenderá el aire acondicionado o la caldera y apagar los aparatos que se quedan en stand by, lo que se puede traducir en un ahorro de alrededor de 370 euros al año en electricidad.

La puesta en marcha de Hobeen permite que, hoy por hoy, todas las personas que lo desean tengan la oportunidad de ahorrar con las nuevas tarifas eléctricas y disfrutar de un hogar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Si te has propuesto reducir gastos también te interesará nuestro post dedicado a consejos para ahorrar dinero en la compra de material de oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS