Emprendedores japoneses crean una app para denunciar las heces de perro abandonadas


Emprendedores japoneses crean una app para denunciar las heces de perro abandonadasSon muchas las personas que, al sacar a pasear a su perro, dejan las heces del animal abandonadas en cualquier parque o rincón e, incluso, en medio de la propia acera.

Los emprendedores japoneses de la localidad de Izumisano se han cansado de que esto ocurra y, por ello, han desarrollado una aplicación móvil que les da a los usuarios la oportunidad de denunciar las heces de perro sin recoger y de facilitar, así, la limpieza de las calles de la ciudad.

Nace así una novedosa app que también podría tener una excelente acogida en España y que puede servirte de inspiración si deseas convertirte en emprendedor y poner en marcha un proyecto original y diferente.

Una aplicación móvil que permite saber en qué calles se acumula una mayor cantidad de heces de perro sin recoger

Esta curiosa aplicación creada por emprendedores japoneses ha costado un total de 32.500 dólares y puede visitarse en el siguiente enlace: https://izumisano-osechou.com.

A la hora de utilizar la herramienta, el usuario que se topa con una o varias heces de perro debe conectarse a la app, colgar una fotografía de los excrementos e incluir un comentario.

Emprendedores japoneses crean una app para denunciar las heces de perro abandonadas

Hecho esto, la aplicación es capaz, gracias al GPS del teléfono móvil, de crear un mapa que refleja cuáles son las calles y rincones en las que se acumula una mayor cantidad de heces de perro.

De este modo, los servicios de limpieza tienen la oportunidad de acudir a esos enclaves y de mantenerlos limpios, cuidados y libres de excrementos.

Gracias a esta nueva iniciativa puesta en marcha por emprendedores japoneses los habitantes de Izumisano pueden, a día de hoy, disfrutar de una ciudad más limpia que, aunque ya había establecido otro tipo de medidas para mantener las calles libres de heces de perros en otras ocasiones, todavía no había desarrollado una propuesta que apostara por las nuevas tecnologías para solucionar el problema.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS