La emprendedora Anabel Castro crea una app para identificar, catalogar e inventariar objetos


La emprendedora Anabel Castro crea una app para identificar, catalogar e inventariar objetos - Diario de EmprendedoresEn España son muchas las personas que deciden subirse al carro del emprendimiento, como es el caso de la emprendedora e ingeniera Anabel Castro.

Gracias a su labor, ya podemos disponer de una aplicación móvil que permite identificar, catalogar e inventariar cualquier tipo de objeto, ya sea de uso personal, forme parte del hogar o esté presente en la empresa.

Su nombre es Identylog y se ocupa de facilitar el día a día de empresarios, emprendedores y particulares al hacer posible que los usuarios puedan disponer, en todo momento, de información sobre los artículos que forman parte de su vida cotidiana.

Identylog se convierte, de este modo, en una herramienta de gran utilidad para quienes necesitan gestionar y controlar información relativa a objetos, prendas o accesorios de muchas personas y localizaciones.

Es por ello que esta app creada por la emprendedora Anabel Castro puede ser de gran utilidad para quienes trabajan en guarderías, campamentos o residencias de ancianos, por ejemplo.

Para dar vida a este novedoso proyecto, su creadora, una emprendedora madrileña, se ha apoyado en profesionales altamente cualificados para el desarrollo de Identylog, el diseño, la página web, el asesoramiento legal y la comunicación.

Una aplicación creada en España que recurre a la tecnología NFC

Para poder identificar, catalogar e inventariar cualquier objeto, la aplicación Identylog utiliza la tecnología NFC, la cual recurre a un campo electromagnético de muy corto alcance que identifica y rastrea los objetos seleccionados a través de las etiquetas que, al mismo tiempo, contienen toda la información digital.

Dichas etiquetas se pueden leer desde cualquier dispositivo usando la aplicación Identylog, siempre y cuando el terminal soporte la tecnología NFC.

Tal como ha señalado la emprendedora Anabel Castro, creadora de la app, “creemos que la tecnología RFID es una tecnología en pleno auge y estamos convencidos de que será una aplicación que dará solución a muchos sectores, desde colegios y empresas hasta hogares.

La emprendedora Anabel Castro crea una app para identificar, catalogar e inventariar objetos - Diario de Emprendedores

Gracias a que es tan versátil se puede usar para llevar un control de todo lo que se lleva al colegio hasta lo que se lleva de forma diaria en el bolso por si se pierde, saber rápidamente que se ha extraviado”.

Cabe señalar que, aunque la aplicación Identylog tan solo dispone de una versión para Android, su fundadora ya está trabajando para que también puedan usarla las personas que tienen un dispositivo iOS.

Si deseas conocer otras aplicaciones de éxito tan solo tienes que acceder al post del Diario de Emprendedores que habla acerca de la aplicación española Safe365.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS