Una app que evita distracciones al volante, finalista en el I Premio Emprendedores y Seguridad Vial


Mutting, una app que evita distracciones al volante, finalista en el I Premio Emprendedores y Seguridad VialEvitar las distracciones al volante y los accidentes de tráfico se ha convertido en el principal objetivo de los emprendedores y miembros de la startup sevillana DI-Jep.

Una empresa que ha conseguido convertirse en una de las cinco finalistas del I Premio Emprendedores y Seguridad Vial organizado por la Fundación Línea Directa.

¿Cómo? Lanzando al mercado una aplicación inteligente para smartphones llamada Mutting que evita las distracciones al volante y que se encarga de silenciar el móvil mientras el usuario conduce, así como de informar a las personas que realizan la llamada de que el receptor está conduciendo.

Evitar las distracciones al volante a través de una app

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) cuatro de cada diez accidentes de tráfico con víctimas se deben a despistes del conductor.

Los emprendedores y creadores de Mutting buscan reducir esta cifra a través de una app que evita las distracciones al volante y que, además, silencia las notificaciones, las llamadas y la vibración del teléfono móvil con el fin de conseguir que los conductores se centren al cien por cien en la carretera.

Todas estas cualidades han convertido a Mutting en una de las cinco finalistas del I Premio Emprendedores y Seguridad Vial, un certamen organizado por la Fundación Línea Directa que tiene como misión estimular la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad vial y reducir, así, los accidentes de tráfico y el número de fallecidos en las carreteras españolas.

Los ganadores del premio reciben una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido, así como formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto, lo que también hace posible que los emprendedores puedan aspirar a posteriores rondas de financiación que garanticen su integración en el mercado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS