5 consejos para conseguir más descargas en una app


conseguir-mas-descargas-en-una-app-diario-de-emprendedoresSi has lanzado una aplicación móvil en Google Play, App Store o ambas plataformas es probable que a menudo busques trucos y consejos para conseguir más descargas en una app.

Y más aún en una época en la que la competencia es cada vez mayor debido a la gran cantidad de emprendedores que se animan a crear su propia aplicación para móviles.

Tanto es así que, en el año 2015, podíamos encontrar 1,43 millones de apps para Android y 1,21 millones para iOS, unas cifras que siguen creciendo a lo largo de este 2016.

Los emprendedores y miembros de la agencia de marketing on-line SEOCOM.es aseguran que, para conseguir más descargas en una app móvil, resulta fundamental seguir una estrategia que la haga destacar y obtener una gran visibilidad en el mercado.

Es por ello que el equipo de esta compañía especializada en servicios SEM, SEO y PPC ha decidido proporcionar a los emprendedores un total de cinco consejos para conseguir más descargas en una app. Anímate a descubrirlos.

5 consejos para conseguir más descargas en una app móvil

Definir una estrategia SEO

A la hora de definir una estrategia para triunfar con una aplicación móvil es muy importante tener en cuenta el ASO (App Store Optimization). Es decir, la optimización SEO de la app para situarla en los primeros resultados de búsqueda, lo que aumenta las descargas de un modo más que considerable.

Saber cuál es el objetivo

Como ha asegurado Ester Molina, consultora de SEOCOM.es, “hay que tener claro qué queremos hacer y qué hará el usuario con la aplicación. Pongamos el ejemplo de un videojuego: queremos desarrollar un juego que trate de tener una mascota y cuidarla. El usuario podrá alimentarla, acostarla, comprarle accesorios y jugar con ella”.

Si defines bien este punto te asegurarás de que tu app cumple con lo que realmente quieres ofrecer.

Realizar un estudio de la competencia

Analizar a la competencia es clave a la hora de poner en marcha un proyecto emprendedor.

Recuerda que, aunque tener mucha competencia hará que sea más difícil posicionar tu app en el mercado, no tener competencia tampoco es bueno debido a que significa que no hay mercado y que será más complicado que la gente busque la aplicación.

De ahí la importancia de saber las posibilidades que se tienen de generar descargas. Para ello puedes seguir los consejos de Ester Molina y “visitar la Store en la que quieras lanzar la app y buscar keywords que identifiquen el proyecto que has definido en el primer paso.

Siguiendo con el ejemplo del videojuego de mascotas, puedes buscar “cuidar animales”, “mascota en el móvil”, “juego de perritos”, etc. Busca todas las keywords que se te ocurran y que puedan definir tu aplicación, ya que esto te ayudará a decidir qué keyword te conviene más atacar”.

5 consejos para conseguir más descargas en una app

Mejorar lo que ya existe

A pesar de que son muchas las ideas de negocio centradas en poner a disposición del público algo rompedor y muy novedoso, para triunfar en el mundo de los negocios no es necesario inventar algo, sino mejorar lo que ya existe.

Así lo ha explicado Ester Molina, que afirma que “es conveniente definir exactamente qué hará la aplicación, implementar las mismas funciones que los competidores y por supuesto añadir nuevas que hagan que sea más completa”.

Por ejemplo, si se ha visto que los competidores han desarrollado un juego de mascotas en el que todos los accesorios son de pago, se puede decidir poner unos de pago y otros que se consigan jugando. Y, además, se puede permitir compartir con los amigos del jugador fotos con las compras que ha realizado. El límite está en tu imaginación”.

Recurrir a las rede sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest cuentan con millones de usuarios que pueden estar interesados en tu aplicación.

Es por ello que, si quieres conseguir más descargas con una app, será importante que tengas presencia en al menos una de ellas y que cuentes con un perfil donde hables de la app y complementes la información con noticias del sector, vídeos curiosos, concursos y cualquier otro elemento que pueda ayudarte a obtener seguidores y descargas.

Puedes conocer mejor la agencia de marketing on-line SEOCOM.es visitando el post titulado Claves de una estrategia de contenidos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS