Charlamos con los responsables del proyecto mimaPPA


Charlamos con los responsables del proyecto mimaPPASomos una joven empresa asturiana con grandes inquietudes tecnológicas, nacida en febrero de 2014.

¿Nuestro objetivo? Convertir los mapas convencionales en el instrumento indispensable en tu móvil tanto para utilizarlo en tu propia ciudad como a la hora de hacer turismo.

Por tal motivo, hemos desarrollado la app mimaPPA con la que el usuario conseguirá llegar a los puntos recomendados de cada ciudad a la vez que disfrutar de atractivos descuentos en nuestros establecimientos recomendados las veces que quiera.

Entrevista a los responsables del proyecto mimaPPA

¿De qué ciudades podemos conocer los puntos recomendados en la actualidad? 

De todas las ciudades que comprenden la cornisa Cantábrica y sus zonas rurales más destacadas.

¿Cuáles serán las próximas? (previsión de expansión de MimAppa a otras ciudades)

Una vez que ya tenemos completada la cornisa Cantábrica nuestra previsión es comenzar la zona de León, Palencia, Burgos, La Rioja, Navarra e ir avanzando progresivamente hasta completar el mapa de España al completo.

¿Qué tipo de acuerdo tenéis con los establecimientos/comercios incluidos? 

Con nuestros establecimientos tenemos un contrato por el que se garantizan la aparición en mimAPPa durante 1 año con la posibilidad de renovarlo anualmente y donde se detalla la información a publicar.

¿Existe alguna otra app creada en Asturias que pueda ser competencia?

Existe alguna otra app orientada principalmente al turismo que tiene más el perfil de guía turística por la excesiva información que incluyen de cada zona.

También existen apps de ciudades en concreto, con las limitaciones que ello tiene dado que ofrecen únicamente información de un punto específico.

¿Qué os diferencia de la competencia?

MimAPPa es una app únicamente de establecimientos recomendados en la que van a figurar no más de la mitad de los negocios existentes en cada zona.

Como nuestro objetivo es sustituir al mapa en papel, y los hoteles de cada zona lo están recomendando descargar a sus huéspedes dado el elevado valor desde el punto de vista turístico, solamente el negocio que figure en mimAPPa será visible para el usuario, que se la podrá descargar de forma gratuita en el Play Store.

Además, hemos introducido una variante para fomentar las descargas entre los habitantes de cada zona, incluyendo una sección destacada en la ficha de cada establecimiento que lo desee, donde el usuario de la app tendrá la oportunidad de beneficiarse de un determinado descuento u oferta sólo por mostrar mimAPPa en el negocio en cuestión.

Por último, mimAPPa es una aplicación móvil muy sencilla e intuitiva que en tan sólo dos pantallas muestra todas las categorías existentes (puntos de interés turístico, establecimientos de hostelería, hoteles, casas rurales, taxis, farmacias … ) y permite hacer una búsqueda tanto alrededor del punto donde geolicalice al usuario, como en la dirección, localidad o provincia que indique.

Nuestro objetivo es dar información clara y concisa de cada ciudad huyendo de la redundacia, de modo que el usuario, local o turista, vea de una forma clara y rápida lo que necesita en cada momento.

En la actualidad está disponible en Android. ¿Cuándo está prevista su publicación para iOS?

En tres meses aproximadamente tendremos ya en el mercado la versión de mimAPPa para IOS.

¿Qué previsiones de descargas tenéis para los próximos meses?

Nuestra previsión es de unas  30.000 descargas en los próximos 2 meses.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS