Blended Conversations, la aplicación para mejorar la atención al cliente en las empresas

0


Ofrecer una buena atención al cliente debe ser uno de los pilares básicos en la estrategia de cualquier marca. Prestar un buen servicio no solo se refiere a responder sus problemas, sino a hacerlo de manera rápida, eficaz, en cualquier momento del día y, sobre todo, de una manera amable y empática.

En un mercado tan competitivo, el servicio de atención al cliente puede convertirse en uno de los aspectos que marquen la diferencia entre las empresas. Por este motivo, resulta imprescindible disponer de las herramientas adecuadas para ofrecer la mejor atención a los clientes actuales y a los que tienen potencial de convertirse en el futuro.

También puede interesarte:

En los últimos días, Zoho Corporation ha lanzado la aplicación Blended Conversations —que se enmarca dentro de los servicios de Zoho Desk— con el objetivo de mejorar las experiencias de servicio conversacional que se llevan a cabo por personas y por bots. Está diseñada para que los clientes tengan una experiencia de valor añadido, eliminando las conjeturas de los agentes y minimizando de forma drástica la fricción que provoca que los usuarios tengan malas experiencias.

Blended Conversations se divide en dos ramas diferentes. Por un lado, busca ofrecer una gran atención en tiempo real y mantener el control de la experiencia de servicio global. Por otro lado, las tareas manuales y transaccionales quedan relegadas a los bots. De esta manera, las empresas pueden centrarse en la productividad sin comprometer en ningún caso la experiencia que proporcionan al cliente.

Además, la importancia de esta plataforma crece aún más en un momento como el actual, marcado por la crisis sociopolítica, la inflación y la incertidumbre hacia el futuro. La mayoría de empresas están centrando gran parte de sus esfuerzos en retener a sus clientes actuales y eso pasa por ofrecer una atención que sea capaz de despejar todas sus preocupaciones.

«En estos tiempos de dificultades económicas, hasta las mejores empresas están redoblando sus esfuerzos para retener a sus clientes, al tiempo que intentan hacer más con menos. Las mejores experiencias de servicio abordan este hecho formando los cimientos de la sostenibilidad a pesar de las recesiones econo´micas. Blended Conversations aborda exactamente este resultado mediante la combinación inteligente de personas y bots, al tiempo que reduce la fricción, la frustración y los costes de servicio», ha apuntado Sridhar Iyengar, director general de Zoho Europa.

El objetivo no es otro que «ayudar a aligerar los procesos cotidianos». Blended Conversations integra otras herramientas que principalmente consiguen lo que muchas organizaciones buscan: proporcionar una experiencia de calidad a sus empleados para ellos, a su vez, puedan ofrecer esas experiencias excepcionales a los clientes.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.