Applaudi, una app que permite mostrar subtítulos en el teatro


Applaudi, una app que permite mostrar subtítulos en el teatro - Diario de EmprendedoresEn España, la sordera afecta a más de un millón de personas.

De todas ellas, casi el 72 % tiene más de 65 años, según reveló el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que más del 5 % de la población mundial padece este tipo de discapacidad auditiva.

Estos datos hacen que disponer de una aplicación móvil como Applaudi sea más que necesario en los tiempos que corren, ya que se trata de una app que permite mostrar subtítulos en el teatro.

Una aplicación diseñada para que los espectadores con discapacidades auditivas puedan disfrutar de la cultural teatral

Tras la creación de esta app que permite mostrar subtítulos en el teatro encontramos a la emprendedora Natalia Gladysz, que consiguió hacerse con el premio Mujer Emprendedora en Entrepreneurial Woman 2019.

No obstante, Applaudi no solo está indicada para favorecer la integración de las personas que tienen una discapacidad auditiva.

Y es que también ha sido creada para ayudar a los extranjeros que no comprenden el idioma a entender cualquier obra de teatro a la perfección.

Gracias a esta novedosa aplicación móvil, todo aquel que lo desee puede disfrutar de los espectáculos culturales con absoluta normalidad.

Una vez que el usuario ha descargado la app en su teléfono móvil, tiene la oportunidad de acceder a un listado de obras teatrales presentes en las principales ciudades europeas.

Después de seleccionar la obra que desea ver, puede acudir al teatro donde se representa y utilizar la aplicación para leer los subtítulos en la pantalla del smartphone.

Applaudi, una app que permite mostrar subtítulos en el teatro - Diario de Emprendedores

Cabe señalar que esta app nacida en España también ofrece la posibilidad de escuchar el audio tras haber conectado los auriculares al teléfono móvil.

La empresa encargada de desarrollar la aplicación móvil Applaudi ha sido Language Carrier, S.L., una startup con sede en la ciudad española de Málaga fundada por la emprendedora Natalia Gladysz.

Además, ha contado con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, que ha decidido formar parte de este proyecto emprendedor destinado a promover un teatro accesible.

A pesar de que Applaudi ya es una realidad, tendremos que esperar hasta el mes de agosto de 2019 para poder descargarla en el teléfono móvil y empezar a utilizarla.

¿Te apasionan los negocios y las propuestas que pertenecen al mundo del arte y la cultura? En ese caso es muy probable que también te interese conocer proyectos como Posterlounge, una tienda on-line para aficionados al arte y la decoración.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS