Mutting, una app creada para reducir los accidentes de tráfico


Mutting, una app creada para reducir los accidentes de tráficoLos accidentes de tráfico son, por desgracia, mucho más comunes de lo que desearíamos.

De hecho, cada día mueren unas 3.500 personas en las carreteras y alrededor de 100.000 resultan heridas, lo que convierte a los accidentes de tráfico en una de las principales causas de muerte en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El emprendedor Jaime Romero ha puesto en marcha un proyecto destinado a reducir los accidentes de tráfico provocados por el uso indebido del teléfono móvil.

Mutting, una app creada para disminuir los accidentes de tráfico

Para conseguir su objetivo, el emprendedor Jaime Romero le ha dado vida a Mutting.

Se trata de una app puesta en marcha por un grupo de emprendedores sevillanos que se encarga de silenciar las notificaciones y llamadas del conductor, así como de avisar a quien se quiere poner en contacto de que esa persona está conduciendo.

Y es que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro de cada diez accidentes de tráfico con víctimas que se producen en España se deben a distracciones del conductor. ¡Y Mutting quiere evitarlas a toda costa!

Mutting, una app creada para reducir los accidentes de tráfico

¿Cómo funciona Mutting?

Si tuviéramos que elegir una palabra para describir a Mutting esa sería “sencillez”.

Una vez que el usuario activa la aplicación, se silencian todas las notificaciones y llamadas del conductor, se anula la vibración y se apaga la pantalla del móvil desde el inicio hasta el final de la conducción.

Si el usuario recibe una llamada la app avisa a la persona que llama de que el receptor está conduciendo.

No obstante, si esa llamada se repite se considera urgente y pasa al manos libres del automóvil.

Las llamadas y los mensajes recibidos en la conducción quedan almacenados en el smartphone para que el conductor pueda verlos al bajar del vehículo.

Mil descargas en 48 horas

Esta app destinada a reducir los accidentes de tráfico ha calado hondo entre el público, ya que ha conseguido más de mil descargas en solo 48 horas.

¡Gracias, emprendedores, por crear un proyecto destinado a salvar vidas!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS