WeFood, un supermercado de Dinamarca que triunfa vendiendo comida caducada


WeFood, un supermercado de Dinamarca que triunfa vendiendo comida caducadaAunque cada vez son más los emprendedores españoles que nos sorprenden con iniciativas de lo más originales e innovadoras, en esta ocasión hemos viajado hasta Dinamarca para presentarte WeFood.

Se trata de un supermercado ubicado en Copenhague y nacido gracias a una campaña de crowdfunding un tanto especial, ya que se centra en la venta de comida caducada.

De este modo, y de 15.00 a 20.00 horas, los daneses pueden adquirir alimentos que ya han caducado con hasta un 50 % de descuento, lo que ha permitido que WeFood obtenga un grandísimo éxito y se haya convertido en la opción perfecta para las personas que desean ahorrar dinero.

WeFood, un supermercado que vende comida caducada y que ya cuenta con un restaurante

El éxito de WeFood ha sido tan grande que los emprendedores y fundadores de este proyecto también se han animado a poner en marcha un restaurante.

Y es que los clientes están dispuestos a hacer largas colas para comprar fruta, pan, carne, verdura, alimentos congelados, yogures y otros productos alimentarios en WeFood debido a la gran cantidad de dinero que pueden ahorrarse adquiriendo comida caducada.

Un proyecto emprendedor respaldado por la ONG DanChurchAid

A pesar de que en España está completamente prohibido vender comida caducada, en Dinamarca las cosas son distintas y el Gobierno ha apoyado esta iniciativa debido a que, cada año, se tiran más de 700.000 toneladas de comida a la basura en Dinamarca.

WeFood, un supermercado de Dinamarca que triunfa vendiendo comida caducada

Es por ello que este proyecto emprendedor también cuenta con el apoyo de DanChurchAid, una ONG que lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo y que desea reducir la gran cantidad de comida que los daneses dejan en el contenedor a diario.

Asimismo, es importante destacar que el supermercado WeFood también ha sido aprobado por el Gobierno, ya que, según ha afirmado Eva Kjer Hansen, ministra de agricultura y medio ambiente de Dinamarca, “es ridículo que haya comida que acabe en la basura. Es malo para el medio ambiente y es dinero que se tira. Un supermercado como WeFood tiene mucho sentido y es un paso importante en la batalla para combatir los desperdicios de comida”.

Anímate a descubrir más proyectos emprendedores centrados en el sector de la alimentación accediendo al post titulado El emprendedor Eduardo Romero crea una red social para compartir comida casera.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS