Convierte los vídeos en una experiencia social creando una app como WeMesh


Convierte los vídeos en una experiencia social creando una app como WeMesh¿Sabías que ya podemos disfrutar de proyectos emprendedores como WeMesh?

Y es que los vídeos ya forman parte de nuestro día a día gracias al auge de las nuevas tecnologías y de la telefonía móvil.

A día de hoy, son pocos los smartphones que, a día de hoy, no permiten grabar y editar vídeos de corta y larga duración.

Este hecho ha llevado a muchos emprendedores a crear herramientas centradas en mejorar la experiencia de crear, ver y retocar vídeos de todo tipo.

Un ejemplo de ello lo encontramos en WeMesh, una aplicación para iOS que permite ver vídeos con amigos en tiempo real.

WeMesh convierte los vídeos en una experiencia social al facilitar su visionado con amigos en tiempo real

Los emprendedores canadienses Michael Pazaratz y Saeed Darvish-Kazem han decidido dar vida a una app llamada WeMesh que hace posible que los usuarios puedan ver vídeos junto a sus amigos o familiares en perfecta sincronía mientras se envían mensajes de texto y voz.

Y, aunque hoy en día la aplicación solo agrega vídeos procedentes de la plataforma YouTube, sus fundadores ya están trabajando para ampliar el servicio y conseguir que también acepte vídeos de Facebook, Vimeo, Dailymotion e, incluso, del álbum de fotos del teléfono móvil.

Convierte los vídeos en una experiencia social creando una app como WeMesh

¿Cómo surge la idea de crear WeMesh?

Michael Pazaratz y Saeed Darvish-Kazem no son programadores informáticos ni desarrolladores web, sino dos médicos que decidieron utilizar sus conocimientos de codificación adquiridos en la escuela secundaria para crear esta app tras comprobar que las personas comparten vídeos entre ellas continuamente pero que todavía no existía una herramienta que permitiera que todas ellas pudieran ver esos vídeos juntas.

Fue así como nació WeMesh, una app que, de momento, solo está disponible para iOS y que hace posible que los usuarios vean un vídeo al mismo tiempo mientras chatean o hablan, lo que mejora aún más la experiencia.

¿Por qué no emprendes con un proyecto inspirado en WeMesh que esté disponible en Google Play? No olvides que nos encontramos ante una app que ya cuenta con miles de usuarios que utilizan la aplicación durante una media de 20 minutos.

Si te ha gustado WeMesh también puedes leer nuestro post dedicado al uso de los vídeos en redes sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS