Streamloots, una app española que permite a los streamers monetizar su actividad on-line


Streamloots, una app española que permite a los streamers monetizar su actividad on-lineLos streamers son personas que se dedican a transmitir sesiones de juego en vivo recurriendo a herramientas de software y hardware que les permiten mostrar sus grabaciones al mundo a través de plataformas como YouTube.

Como la profesión de streamerestá en auge, un grupo de emprendedores valencianos decidió poner en marcha Streamloots, una startup nacida en valencia en enero de 2018 que permite a los streamers monetizar su actividad on-line.

Para conseguirlo pone a su disposición un sistema de lootboxexpara streamersque les da la oportunidad de incrementar los ingresos del canal.

Streamloots permite a los streamers monetizar su actividad y logra aterrizar en Silicon Valley

Los emprendedores y fundadores de Streamloots han conseguido aterrizar en la región californiana de Silicon Valley después de haber recibido inversión procedente del fondo de Adam Draper, financiador de empresas como Coinbase y Tezos.

El fondo americano se suma a la inversión del CEO de Godsent, uno de los equipos de Esports más grandes de Europa; y a inversores de Reino Unido y Corea del Sur.

Los creadores de Streamloots, un grupo de jóvenes emprendedores de Valencia, se han marcado un nuevo objetivo centrado en cerrar una financiación de un millón de dólares para seguir creciendo en Estados Unidos.

El emprendedor Alberto Martínez, CEO del proyecto, afirma que “para competir en un mercado global es necesario estar en Silicon Valley. La inversión de este fondo nos abre nuevas puertas y debemos aprovecharlo para seguir creciendo. Comenzamos en Valencia y nuestra llegada a Estados Unidos es un gran hito para el proyecto”.

Para poder obtener esta nueva inyección de capital, el emprendedor Alberto Martínez ha ideado un original plan centrado en salir al escenario disfrazado de unicornio ante más de 200 inversores de Silicon Valley.

Su misión no era otra que simular que era un jugador usando su app para hacer entender a los asistentes que hay usuarios dispuestos a pagar por ver ese tipo de “locuras”.

Streamloots, una app española que permite a los streamers monetizar su actividad on-line

Con la aplicación de Streamloots los streamers pueden venderinteracciones a sus fans y jugar una partida con ellos, así como recibir una clase por Skype o hacer que el jugador cante en directo o juegue disfrazado, por ejemplo.

Sobre este aspecto Alberto Martínez ha explicado que “a muchas personas les cuesta ver que haya usuarios pagando para que sus estrellas hagan ese tipo de cosas, pero hay que entender que los Esports nacen como parte de la nueva cultura de internet y de la Era Digital, en la que las reglas, de lo que es ‘normal’ y lo que no, han cambiado completamente”.

A pesar de que solo hace unos meses que Streamloots vio la luz, la startup ya tiene presencia en 20 países y cuenta con una oficina en Valencia y otra en Silicon Valley.

Si te apasionan los proyectos emprendedores centrados en las nuevas tecnologías también te gustará conocer Famatic.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS