Shadow Puppet, una app para contar historias con marionetas


Shadow Puppet, una app para contar historias con marionetasLos proyectos originales se han convertido en los favoritos de las personas que formamos parte del Diario de Emprendedores, sobre todo cuando estos han nacido en el continente americano, todavía no tienen presencia en España y pueden ser traídos hasta nuestro país.

¿Quieres conocer uno nuevo y muy interesante? Entonces no te marches sin descubrir Shadow Puppet, una aplicación disponible para teléfonos iPhone que permite que los usuarios puedan crear historias utilizando sus fotografías mientras un títere va relatando los hechos.

Para ello, el usuario del dispositivo móvil tan solo debe elegir sus imágenes favoritas y grabar su voz en el teléfono contando una historia. El siguiente paso consiste en marcar, con el dedo, los puntos de interés de las imágenes para que las marionetas, muy similares a las que se utilizan para crear los teatros de sombras chicas, puedan colocarse en esos puntos y darle valor a la historia.

Una opción estupenda para compartir el vídeo con amigos o familiares que se encuentran lejos o, simplemente, para pasar un buen rato, ya que Shadow Puppet cuenta con un manejo tan sencillo que puede ser empleada tanto por los adultos como por los peques.

De este modo, sus creadores han querido darle vida a una app que permite que todos aquellos que somos algo desastrosos grabando vídeos podamos crear pequeñas obras de arte de un modo muy práctico y sencillo que no requiere de ningún tipo de conocimiento en el universo de la grabación y la edición de vídeos.

Además, una vez que las historias están listas, pueden compartirse con otras personas a través del correo electrónico, de los mensajes de texto o de las redes sociales.

Una aplicación que no está disponible en español

Una de las ventajas de Shadow Puppet para los emprendedores españoles es que nos encontramos ante una app que, de momento, solo está disponible en inglés, por lo que crear un producto similar íntegramente en castellano podría ser una gran idea para triunfar dentro de los países de habla hispana.

Asimismo, es importante destacar que, hasta la fecha, solo los propietarios de un iPhone pueden utilizar esta aplicación que no es compatible con Android.

Entonces, ¿por qué no le das vida a una app parecida a Shadow Puppet que esté disponible en castellano y que pueda descargarse en todo tipo de terminales?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS