OneClass, la primera biblioteca de contenidos educativos. ¡Aprovecha que aún no ha llegado a España!


OneClass, la primera biblioteca de contenidos educativos. ¡Aprovecha que aún no ha llegado a España!Hoy vamos a desviar unos kilómetros nuestro habitual viaje a Silicon Valley para aterrizar en Toronto, ciudad canadiense donde tiene su sede el proyecto emprendedor que vamos a presentarte en esta ocasión.

Una idea muy interesante que ha tenido una fantástica acogida entre el público canadiense y norteamericano y que podría contar con un éxito muy similar en el territorio español.

El proyecto se basa en la creación de una biblioteca de contenidos educativos que recibe el nombre de OneClass y que hace posible que los estudiantes universitarios tengan la oportunidad de hallar información relevante y actualizada sobre un sinfín de temáticas y asignaturas.

Una forma estupenda de huir de los datos presentes en Google, muchos de ellos anticuados, y de dar con las materias que se reflejan en el aula, las cuales pueden ser distribuidas tanto por los propios alumnos como por los profesores, quienes complementan la información con vídeos de lo más interesantes y educativos.

Asimismo, los estudiantes que forman parte de esta biblioteca de contenidos educativos también pueden compartir sus notas de conferencias, libros de texto o datos para el examen y la preparación de la prueba e, incluso, pueden crear recursos adicionales incluyendo vídeos adjuntos a temas populares, libros de texto o cursos individuales.

Es así como la famosa frase de “oye, ¿me prestas los apuntes?”, deja de incluir el intercambio de cientos de papeles y documentos para trasladarse al universo on-line.

Las ventajas de OneClass para los emprendedores españoles

¿El principal beneficio de OneClass para los emprendedores españoles? Que, por ahora, solo cubre las necesidades de los estudiantes de Canadá y Estados Unidos, por lo que, si quieres emprender con una propuesta novedosa, todavía estás a tiempo de implantar esta idea en España y de convertirla en una iniciativa pionera en nuestro país. ¡OneClass ya cuenta con 130.000 estudiantes registrados y sus fundadores han recaudado 1,6 millones de dólares!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS