Pon en marcha un negocio de transportes de lujo inspirado en Uber


Pon en marcha un negocio de transportes de lujo inspirado en UberLa situación económica que hemos vivido durante estos últimos años ha traído consigo la aparición de un sinfín de negocios low cost, caracterizados por ofrecer toda clase de productos y servicios a muy bajo coste.

Pero, ¿y qué pasa con la industria del lujo?, ¿acaso debemos olvidarnos de ella y relegarla a un segundo plano? Los emprendedores norteamericanos no lo han hecho y los españoles tampoco deberíamos hacerlo.

De hecho, en el año 2012 los emprendedores estadounidenses Travis Kalanick y Garret Camp decidieron explotar las posibilidades del sector del lujo fundando Uber, una startup que, con el eslogan “Uber es el chófer privado de todos” ha conseguido cosechar grandes éxitos al ofrecer servicios de transportes de lujo de una forma cómoda y diferente.

Un negocio de transportes de lujo donde todo se pueda hacer a través del móvil

El aspecto más destacable de esta startup con sede en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) es que permite realizar la contratación de transportes de lujo a través del smartphone de principio a fin.

Cuando el usuario decide que desea moverse por una ciudad en un despampanante vehículo, lo único que tiene que hacer es abrir la aplicación de Uber. Después, el GPS determina cuál es su ubicación y le muestra los vehículos cercanos que se encuentran disponibles.

En ese instante, el cliente puede elegir el coche que más le gusta, ver el perfil del chófer, contactar con él y pagar el servicio con tarjeta de crédito, lo que evita que tenga que llevar dinero en metálico encima para disfrutar del servicio.

Unos minutos más tarde, la persona que ha contratado el transporte de lujo tiene en su puerta un Audi, un Mercedes, un Cadillac o un vehículo de una calidad similar que le lleva a su destino mientras disfruta de una atención premium.

Un proyecto emprendedor en expansión

¿Por qué te hablamos de Uber? Pues porque su originalidad puede convertirlo en un proyecto emprendedor de gran éxito en España.

De hecho, la entidad, que ya realiza más de 350.000 viajes al día, acaba de aterrizar en México después de haberse instalado en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, Berlín, Ámsterdam, Roma, Estocolmo, Londres y Milán. ¡Date prisa si quieres emprender con una propuesta como Uber en España!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS