Storify, el portal para crear historias. ¿Lo traes a España?


StorifyPara saber qué ha pasado en el mundo, ya no es necesario que leamos el periódico o nos sentemos frente al televisor para ver el telediario.

Y es que los habitantes de la sociedad han pasado a convertirse en informadores que, al igual que los periodistas y profesionales de la comunicación, nos deleitan a diario con noticias de lo más impactantes al publicarlas en Facebook, Twitter, Linkedin y otras muchas plataformas.

Sin embargo, cuando deseamos profundizar en un acontecimiento concreto no siempre encontramos toda la información en un mismo lugar, sino que, para averiguar todos los datos, es necesario que naveguemos por varios portales distintos.

Storify es una plataforma con la que los internautas pueden crear historias

Es por ello que el gran emprendedor Burt Herman se ha convertido en el co-fundador de Storify, una plataforma on-line a través de la cual tanto los internautas como los propios medios de comunicación pueden crear historias incluyendo todos los comentarios que han aparecido en las redes sociales sobre esa cuestión.

De este modo, Storify permite recopilar toda la información existente sobre un tema determinado y crear una historia, a la que también se le pueden añadir, enlaces, fotografías y vídeos utilizando, como fuente principal, las redes sociales.

Además, una vez que la historia ha sido creada haciendo uso de todos los datos existentes en la Red, el usuario puede publicar una historia de lo más completa allí donde desee, ya sea en su página Web, en YouTube o en su muro de Facebook.

Es así como Storify se ha convertido en un portal en línea muy interesante no solo para las personas a las que les gusta crear historias impactantes, sino también para los medios de comunicación que desean estar al día de todo lo que ocurre y tener, así, la oportunidad de dar a conocer noticias de lo más completas y detalladas.

Y es que utilizar el poder de las redes sociales para darle forma a un proyecto es siempre una excelente idea. De hecho, Storify ya cuenta con 15 millones de lectores únicos al mes y está siendo utilizada por empresas de la envergadura de la BBC. Tráete un proyecto como Storify a España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS