Pon en contacto a médicos y pacientes imitando a HealthCrew


Pon en contacto a médicos y pacientes imitando a HealthCrewCuando acudimos a la consulta de nuestro médico de cabecera, por regla general no podemos permanecer en su despacho más que unos pocos minutos, ya que los facultativos se ven obligados a atender a muchísimos pacientes todos los días.

Este hecho lleva a multitud de personas a recurrir a internet para buscar información cuando tienen una dolencia o enfermedad y quieren saberlo todo sobre ella.

Sin embargo, los datos presentes en la red no siempre son fiables y, en muchas ocasiones, crean una alarma innecesaria entre la población.

¿Y si pudiéramos estar en contacto con nuestro propio médico a través de internet? Aunque en España esta opción no está muy en auge, un grupo de emprendedores de Estados Unidos ya la ha implantado en su país poniendo en marcha HealthCrew.

Se trata de una empresa norteamericana que ha creado un foro en línea privado para los pacientes con una enfermedad crónica y sus doctores de atención primaria.

¿Cómo funciona HealthCrew?

Para usar HealthCrew, es necesario que tanto los médicos como los pacientes se registren en la plataforma. Una vez que los usuarios tienen un perfil en la web, pueden acceder a un portal personalizado con información proporcionada por su médico.

Ahí se incluyen tutoriales generales sobre la gestión de los aspectos de su enfermedad, así como un sistema de preguntas y respuestas para obtener asesoramiento sobre cuestiones específicas.

Además, los pacientes también pueden hablar entre ellos para apoyarse e intercambiar historias y vivencias.

Solo para diabetes y enfermedades del corazón

Si te estás planteando emprender con una propuesta como HealthCrew, no solo tendrás la oportunidad de traer un proyecto de lo más novedoso hasta España, sino que, además, podrás ampliar los servicios que ofrece y diferenciarte de esta iniciativa estadounidense.

Y es que, por ahora, HealthCrew tan solo es compatible con las personas que padecen diabetes o enfermedades del corazón. Tú puedes hacerlo accesible a todo tipo de pacientes.

Si tú también quieres emprender en el mundo de la salud puedes inspirarte en Despertar de Buda, una gama de desayunos ecosaludables.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS