Haz que reunirnos con los amigos sea muy fácil con una app como Marco Polo

0


Seguro que, cuando eras pequeño, jugaste a “Marco Polo” en más de una ocasión, un juego en el que un compañero debía encontrar al resto de amigos con los ojos cerrados gritando la palabra “Marco” mientras los demás contestaban con el vocablo “Polo” para dar pistas de su ubicación.

Un sencillo pasatiempo infantil que ha inspirado a un grupo de emprendedores estadounidenses entre los que encontramos a Aneel Ranadive, emprendedor y co-fundador de la aplicación móvil Marco Polo, basada en este famoso juego que tanto nos gustaba de niños.

Y es que Marco Polo tiene como finalidad conseguir que podamos saber dónde se encuentran nuestros amigos y compartir nuestra ubicación con ellos de una forma totalmente privada.

De este modo, Marco Polo, que por cierto solo está disponible en inglés y que tú podrías traducir al español, hace que reunirnos con nuestros amigos se convierta en una tarea muy sencilla.

¿Cómo funciona la app Marco Polo?

El funcionamiento de Marco Polo se caracteriza por su sencillez debido a que, para utilizar la app, el usuario tan solo debe pulsar el botón de “Marco” para ver su ubicación. Hecho esto, aparece una lista de sus amigos y él decide con quién va a compartir su localización, a la que es posible añadir una imagen e, incluso, un mensaje.

Una vez que los receptores reciben la ubicación, pueden hacer lo mismo y compartir la suya también.

Asimismo, y aunque ya existen multitud de aplicaciones similares que nos permiten compartir nuestra ubicación con amigos y familiares, es importante destacar que estos emprendedores no han temido a la competencia y que han creado un producto mucho más sencillo y personal que el resto que impide que tengamos que retroceder a antiguos mensajes para saber qué dicen nuestros amigos y que, además, preserva la intimidad del usuario al cien por cien.

¡No dejes que la competencia se convierta en un obstáculo para ti y anímate a emprender como han hecho los fundadores de Marco Polo!


Comments are closed.