Las Pymes invirtieron en publicidad un 29% más en 2022 y se prevé que lo sigan haciendo en 2023


publicidadEsta semana se ha publicado un informe, elaborado por el Grupo Corporalia, sobre la inversión que las Pymes realizaron en publicidad durante el pasado año. Los datos arrojaron que las pequeñas y medianas empresas aumentaron su inversión en publicidad un 29%, una cifra que se prevé que siga creciendo durante 2023.

Dicho de otra manera, este informe también reflja que 2 de cada 10 empresas que en 2021 y en los años anteriores no invertían en publicidad, ahora sí lo hacen. Uno de los motivos principales que se esconden detrás de esta tendencia es haber superado con éxito los peores años de la pandemia.

Así, las pequeñas y medianas empresas que han atravesado con buenas cifras los últimos años, que han sido bastante duros, ahora encuentan en la publicidad la mejor manera de seguir creciendo.

«Según las respuestas de las compañías consultadas, el 82% de las Pymes ya invierten en publicidad después de 4 años en los que la cifras no superaba el 57%. Además para el 92% de los consultados, esta inversión es más grande que en estos últimos 3 años», ha afirmado Álvaro Canelo, CEO del Grupo Corporalia.

También sorprende que a pesar de que vivimos en un mundo completamente digitalizado, las compañías se decantan por los soportes de publicidad exterior. El 72% de ellos prefieren anunciarse en grandes espacios y en zonas muy transitadas, como en Mupis, autobuses o zonas de cartelería con gran afluencia de público.

Además, se prevé que la inversión en publicidad crezca hasta el 35% durante este 2023. Por tanto, 2 de cada 5 empresas que todavía no invierte en publicidad, lo hará durante este año. La época más propensa para hacerlo es la Navidad, así como otras momentos del año como el Black Friday, San Valentín, el Día del Padreo el Día de la Madre.

Los Espacios Nicho, otra alternativa de publicidad para 2023

Los Espacios Nichos se perfilan como una de las grandes tendencias de publicidad para 2023. Se trata de un lugar especializado en un determinado tema, por lo que es ideal para sectores concretos. Esta nueva práctica se debe a que las empresas han entendido dónde está su público y cuál es la mejor forma de llamar su atención.

«Cada día recibimos solicitud de peticiones de publicidad para espacios temáticos. Son muchas las empresas que entienden que su público se centra en una determinada área y por ello prefieren lugares en los que se puede concentrar ese público, a diferencia de los espacios tradicionales de paso», ha añadido Canelo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS