La tecnología de transcripción de Happy Scribe combina IA y habilidades humanas


La aplicación de la inteligencia artificial ha sido clave en el impulso de numerosos negocios, generando una simplificación de tareas y mejorando los resultados de manera exponencial. Un caso ejemplar es Happy Scribe, una destacada startup especializada en tecnología de conversión de voz a texto, que recientemente ha presentado una emocionante innovación llamada AI Assist. Esta nueva función integra ChatGPT en su plataforma de transcripción de audio, permitiendo una mayor eficiencia y precisión en el proceso. Marc Assens, cofundador de Happy Scribe, comenta entusiasmado: «Gracias a esta integración, hemos logrado mejorar y optimizar nuestros procesos, pero siempre mantenemos en mente la importancia de la intervención humana para garantizar una precisión máxima».

Hace dos años, Happy Scribe inauguró su Mercado de Transcripción Humana, un servicio que permite elevar al máximo la exactitud de su tecnología de transcripción. Assens destaca: «Con la ayuda de nuestros transcriptores y traductores, combinados con nuestra tecnología líder en el mercado, podemos ofrecer un servicio preciso sin sacrificar la rapidez que nuestros clientes requieren». Desde su lanzamiento, este servicio ha procesado más de 10.000 archivos en tres idiomas: español, francés e inglés. El equipo de transcriptores de Happy Scribe está formado por más de 1.000 personas procedentes de 70 países distintos. Assens afirma orgulloso: «Estamos construyendo una comunidad internacional que colabora para ofrecer un servicio de transcripción que va más allá de la inteligencia artificial y los algoritmos». En un contexto en el que los servicios automatizados están en auge, desde Happy Scribe defienden la necesidad de construir comunidades humanas que aseguren y garanticen los mejores resultados.

Es importante abordar una parte fundamental de los empleos remotos en la denominada «economía de los trabajos ocasionales», conocidos como «ghost work», que consiste en trabajadores virtuales que realizan tareas desde sus hogares, en jornadas extensas y sin interacción con otras personas. Assens explica: «Consideramos que este tipo de trabajo puede organizarse de manera ética. Por eso, hemos creado una comunidad donde las personas se conocen y colaboran entre sí». Además, añade que esta visión es posible para ellos, al ser una startup sin inversores y, por lo tanto, sin la presión de aumentar los márgenes a costa de los trabajadores. Assens destaca: «Muchas empresas que externalizan gran parte de sus labores mediante el teletrabajo ejercen una enorme presión sobre los empleados, buscando aumentar los beneficios al pagar cada vez menos por el trabajo realizado. Nosotros queremos alejarnos de ese modelo».

Happy Scribe es reconocida como una de las principales startups a nivel internacional en el campo de la tecnología de conversión de voz a texto. Fundada en Barcelona en 2017 por Marc Assens y André Bastié, su plataforma de transcripción de audio utiliza inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para automatizar la transcripción, los subtítulos y la traducción en más de 80 idiomas y dialectos. Gracias a su enfoque avanzado, Happy Scribe ha transcritos más de 150 millones de minutos de audio, ofreciendo una precisión que oscila entre el 85% y el 99%. Actualmente, cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.

Con una facturación de 5 millones de euros y un equipo de 20 profesionales altamente capacitados, Happy Scribe se ha convertido en un referente gracias a su automatización de la transcripción, los subtítulos y la traducción en múltiples idiomas y dialectos. Su cartera de clientes incluye a destacadas empresas y organizaciones, entre ellas la BBC, el Parlament y la Generalitat de Catalunya, las Naciones Unidas, Forbes, Spotify, The Power MBA, Gomez-Acebo y Pombo, entre otras.

Happy Scribe ofrece dos servicios de transcripción: uno automático, que tiene un costo de 20 céntimos por minuto, y otro profesional, que por 2,24€ brinda la experiencia de un equipo de transcriptores. Este último servicio está disponible para contratos por volumen.

Más información de Happy Scribe y su tecnología de conversión de voz a texto en https://www.happyscribe.com/es.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS