La empresa de cursos formativos Sofatutor pone en marcha una nueva ronda de financiación


Sofatutor

Nos guste o no, disponer de capital económico es imprescindible si queremos montar determinados negocios, aunque realizar grandes inversiones nunca está de más cuando nos encontramos ante una empresa que puede hacer que sus creadores se hagan de oro. Los emprendedores necesitamos financiación para ampliar nuestras fronteras, nuestros mercados. En otros países funciona a la perfección. En España te piden ahora generar beneficios.

Este es el caso de la compañía alemana Sofatutor, la cual fue fundada en la ciudad de Berlín en el año 2008 y, hoy en día, ya es todo un referente en el sector de la formación dentro del territorio alemán.

En cuanto a la empresa, Sofatutor es una entidad que ofrece una gran variedad de cursos formativos en vídeo sobre multitud de temas y con varios niveles de dificultad a precios muy económicos, ya que por una media de 15 euros al mes, los suscriptores pueden formarse en una amplia variedad de sectores.

Asimismo, las clases son impartidas por profesores y revisadas por expertos en la materia que se trate para que los usuarios puedan disfrutar de un material de gran calidad.

Pues bien, debido al gran éxito de esta plataforma, la entidad de capital de riesgo alemana Acton Capital Partners ha decidido invertir una gran cantidad de dinero en Sofatutor. En cuanto a la cantidad, esta todavía no ha sido revelada, aunque parece ser que está cerca del medio millón de euros, pero el secretismo es máximo, por lo que tendremos que quedarnos con las ganas de saber el importe exacto.

¿Y qué pretenden conseguir con esta gran inversión? Pues expandir el rango de edad de los estudiantes que se suscriben a esta plataforma virtual para llegar a un mayor número de personas y cubrir el plan de estudios de la escuela primaria. Además, Sofatutor también aspira a expandirse por otros países europeos. ¡Y es que esta empresa sabe lo que es arriesgarse, crecer y ganar!

¡Pero esto no es todo!, ya que Sofatutor ya cuenta con más de 7.700 vídeos de formación y con alrededor de 30.000 usuarios que ya disfrutan de sus servicios. Además, ahora, gracias a esta gran inversión, la entidad podrá convertirse en una empresa líder, ya que el mercado de la educación es clave en la sociedad y, hasta la fecha, apenas se ha digitalizado, ¡algo de lo que ya se está encargando Sofatutor!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS